México. CDMX Open. El santandereano Daniel Galán NO juega la final. Este sábado lo despidió el argentino Londero

Juan Ignacio Londero derrotó a Daniel Galán por 6-4, 5-7 y 6-4 y jugará la FINAL del CDMX Open en el estadio Rafael Osuna frente al ecuatoriano Roberto Quiroz superando a  otro argentino, Facundo Argüello, a quien una llamada del juez de silla lo sacó del partido.

Por llegar hasta semifinales le hará, a partir del lunes, ocupar la mejor posición en el ranking ATP de su carrera profesional

Su mejor ranking hasta ahora había sido el 237.  Será 231

Daniel Galán tras su triunfo en México

El as bajo la manga de Colombia en Copa Davis venía por el camino de la victoria desde ese cuarto punto que clasificó al equipo al repechaje del Grupo Mundial por Copa Davis. Derrotó a Adrián Menendez con parciales 7-6 y 6-4 y ya está en semifinales del Challenger de Ciudad de México.

El de Bucaramanga vuelvió a instalarse en unas semifinales, luego de haber hecho lo propio en San Luis de Potosí.

La principal raqueta de nuestro país, 257 del mundo y de 21 años, superó al sexto preclasificado y ex número 43 del mundo, el dominicano Víctor Estrella (177º), con parciales 4-6, 7-6(5) y 6-2 en dos horas y 5 minutos para lograr sus segundos cuartos de final del año (ya lo había hecho un par de semanas atrás en el Challenger de San Luis Potosí).

Galán, quien venía de doblegar en primera ronda al español Bernabé Zapata Miralles (276º) por 6-3 y 6-4, remontó en su partido ante Estrella luego de estar set y quiebre abajo, se llevó el tiebreak en el segundo parcial (remontando un 0-3) y en el decisivo tomó rápida ventaja para terminar ganando el encuentro.

En semifinales, Daniel Galán enfrentó al argentino Juan Ignacio Londero (314º), quien venia de eliminar al dominicano José Hernández (283º) por 7-5 y 6-2.

El frente a frente entre ambos jugadores favorecía 2-1 al argentino, quien ganó en el Challenger de Bogotá (Colombia) 2013 y en el Challenger de Santo Domingo (República Dominicana) 2016; mientras que el colombiano se impuso en el Challenger de Bucaramanga. Ahora eso quedo 3-1

“Creo que se me da bien México”, dijo Quiroz al final del partido (Notimex)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *