Bogotá. Feria Internacional del Libro 2018. Abril 17 a mayo 2. Invitada de honor: Argentina

“La tristeza es el poso de verdad que nos queda después de negarlo todo.” PABLO ROLANDO ARANGO

Feria del libro de Bogotá

En Argentina se publican aproximadamente 80 millones de ejemplares y 30 mil títulos por año, exclusivamente de editores locales, una tendencia que se duplicó en losúltimos 20 años. Tradición y vanguardia que cada año se combinan para dar lugar a numerosos títulos nuevos.
Cada año, en Argentina se venden más de 24 millones de ejemplares de literatura, 15 de ciencias sociales, 3 millones 300 mil ejemplares de arte, 12 millones de literatura infantil y juvenil, 4 millones de derecho y 4 de texto.
En este momento Argentina cuenta con más de 753 editoriales.

Desde 1988 la Cámara Colombiana del Libro y Corferias, realizan la Feria Internacional del Libro de Bogotá, una alianza exitosa que ha permitido posicionar este evento cultural, como uno de los más importantes en el mundo de habla hispana.

La FILBo fue un proyecto determinante en la designación de Bogotá como Capital Mundial del Libro en 2007 y fue elegida por el Concejo de la ciudad como bien de interés cultural para el país.

CORFERIAS

filbo-2017-organizadores-corferias

El Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias, se consolidó como el escenario de ferias, eventos y convenciones más grande e importante de Colombia, los Países Miembros de la Alianza del Pacífico, Centro América y el Caribe, cuenta con una infraestructura de calidad internacional y una plataforma de servicios que satisface de manera integral las necesidades de sus clientes.

Desde su creación en 1954, Corferias ha contribuido al desarrollo económico de Colombia, mediante la organización de ferias, eventos, convenciones y  exposiciones nacionales e internacionales de carácter industrial, comercial y cultural, propiciando la generación de contactos cualificados entre visitantes y expositores, y la identificación de más y mejores oportunidades de negocios para el sector empresarial.

A lo largo de sus 63 años de existencia, Corferias se ha fortalecido y ha modernizado sus instalaciones, consolidándose como un gran recinto en el que se realizan más 57 eventos feriales y 100 eventos anuales. Es lugar de encuentro de autoridades nacionales, distritales y regionales y recibe más de 1’600.000 visitantes por año y 10.000 expositores.

Feria del libro 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *