MOTOGP . Gran Premio de las Américas. Ni polémicas ni sanciones pudieron con el talento de Marc Márquez

Triunfó, sin rival, en Austin. El de Honda ganó con mucha solvencia por delante de Viñales y Iannone

Márquez responde a la polémica con un triunfo autoritario en Austin
                                                                                                          Márquez no tuvo rival.

 Ni polémicas ni sanciones pudieron con el talento de Marc Márquez en el Gran Premio de las Américas, donde demostró que cuando los semáforos se apagan y se trata de ser el más rápido el de Cervera es el auténtico sheriffsobre el asfalto texano. El de Honda mantuvo el pleno de victorias en Austin, desde la inclusión del circuito en 2013, y lo hizo a mucha diferencia de Maverick Viñales , segundo, y Andrea Iannone, tercero.

Por si el ambiente en MotoGP no andaba suficientemente crispado, una nueva penalización a Márquez en la clasificación, con una sanción de tres puestos por molestar a Viñales, acrecentó aún más la tensión.En Argentina el de Cervera tiró a Rossi y el italiano atacó verbalmente al catalán, acusándole de peligroso. Sin embargo, las palabras del Dottore no influyeron ni un ápice en el pilotaje del catalán, que demostró una vez más en Austin, y ya van seis, su superioridad en la categoría.

Poco o nada le condicionó a Márquez salir desde la cuarta posición por culpa de la penalización y en apenas una vuelta pasó a liderar la prueba

Poco o nada le condicionó a Márquez salir desde la cuarta posición por culpa de la penalización y en apenas una vuelta pasó a liderar la prueba. Iannone le aguantó medio asalto al español. Le pasó en una ocasión el de Suzuki pero el de Honda, como castigo, respondió aumentando el ritmo. No quería molestias ni nada que pudiera estropear su hegemonía en su circuito preferido. Cuando se llevaba un tercio de la prueba, Márquez ya contaba con dos segundos de ventaja. La emoción únicamente estaba por detrás.

El vigente campeón vio por el ‘retrovisor’ como Iannone tenía invitados a su rueda. Las dos Yamahas asomaban. Primero Viñales y después Rossi iban a ser sus rivales por las dos plazas del podio. En un tercer grupo Crutchlow se iba de visita a la grava y dejaba a Zarco, Dovizioso y Pedrosa en una insulsa lucha por la quinta plaza. En cabeza, el sheriff tenía a todos sus rivales por el título bajo control.Márquez lideró la prueba desde el principio.

Para demostrar su superioridad, Márquez, en esta ocasión, apenas tuvo que realizar ningún adelantamiento. Ni un sólo “lance de carrera” que pudiera empañar su magistral carrera de principio a fin. Únicamente demostró aquello que las circunstancias le impidieron exhibir en Termas de Río Hondo: La conjunción de su pilotaje y su Honda no tienen rival en este inicio de temporada. Sólo cuando la lluvia aparece las casas de apuesta se frotan las manos.

Pese a no tener oposición, el catalán mantuvo un ritmo insultante sobre sus rivales, llegando a tener una diferencia de más de seis segundos sobre Viñales y en más de diez sobre el resto. La mayor distancia de entre todas sus victorias en Austin. Un golpe sobre el asfalto.

Tras él, a un mundo, las posiciones de podio ya estaban fijadas. Viñales mantuvo a raya a Iannone mientras que el italiano hizo lo propio con Rossi. Sólo Dovizioso y Zarco, tras dejar atrás a un mermado Pedrosa, pusieron la lucha en las primeras posiciones, con un duelo saldado con facilidad a favor del transalpino.

La conjunción de su pilotaje y su Honda no tienen rival en este inicio de temporada

Marc Márquez celebra su victoria en Austin al más puro estilo CR7Mientras, Márquez degustaba a su antojo el triunfo a su paso por la bandera a cuadros con gestos de celebración y quien sabe si de reivindicación. El silencio que le acompañó durante toda la carrera, en su solitaria primera posición, únicamente se rompió cuando se sacó el casco y escuchó los gritos tanto a favor como en contra. En la grada aún hay división pero en la pista no hay que rebata al genio de Honda. Tal y como aseguró después, a Márquez le gusta “hablar en la pista”. El de Cervera ya es segundo del campeonato a sólo un punto de Dovizioso. Tras el descalabro de Argentina, Márquez ha reestablecido las jerarquías.

En Qatar, en un circuito Ducati, Márquez se quedó a centésimas del triunfo y en Argentina la mala gestión de sus fallos lastró sus posibilidades.Parece que el Mundial está en sus manos. Sus rivales solo pueden estar al acecho de un fallo que abra una grieta en su reinado. El Mundial abandona América y llega a Europa, a la catedral de Jérez, con un rey por destronar y unos aspirantes, de momento, amansados.

 

Vuelta más rápida de entrenamientos: Marc Márquez (ESP/Repsol Honda RC 213 V), 2:03.658 a 160,4 km/h.

Vuelta más rápida en carrera (Vuelta 5): Marc Márquez (ESP/Repsol Honda RC 213 V), 2:04.605 a 159,2 km/h.

Récord del circuito: Marc Márquez (ESP/Repsol Honda RC 213 V), 2:03.575 a 160,6 km/h. (2014)

Récord de vuelta más rápida: Marc Márquez (ESP/Repsol Honda RC 213 V), 2:02.135 a 162,4 km/h. (2015)

CLASIFICACIÓN del campeonato del mundo (3 de 19):

.1. Andrea Dovizioso (ITA) 46 puntos

.2. Marc Márquez (ESP) 45

.3. Maverick Viñales (ESP) 41

.4. Cal Crutchlow (GBR) 38

.5. Johann Zarco (FRA) 38

.6. Andrea Iannone (ITA) 31

.7. Valentino Rossi (ITA) 29

.8. Jack Miller (AUS) 26

.9. Tito Rabat (ESP) 22

10. Danilo Petrucci (ITA) 21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *