El barramejo Yerson Robles Peña es el Rey Vallenato Juvenil 2018

En medio de una reñida competencia ante más de 20 mil espectadores, el acordeonero santandereano Yerson Robles Peña se convirtió en el Rey Vallenato Juvenil de la versión 51 del Festival de la Leyenda Vallenata que rinde homenaje a Carlos Vives.

 Robles Peña conquistó al jurado integrado por Gabriela Febrer, ‘Cale’ Cotes, Rosnaira Fernández , Leonardo Daza y Hernán Aramendiz, que le dieron la mejor calificación entre los cinco finalistas que se presentaron en la tarima ‘Colacho’ Mendoza del parque de la Leyenda Vallenata, en la búsqueda de la corona juvenil.

El joven que anteriormente había estado disputando una final en la categoría infantil dónde no logró corona, estuvo acompañado en la caja por Daniel Gutiérrez, en la guacharaca Ronny Gutiérrez y en el canto con Omar Escamilla.

El barranqueño que llevaba varios años buscando la corona en el Festival de la Leyenda Vallenata se enfrentó la noche de ayer a Juan José Andrade Brochero, Loraine Lara Mercado, Luis Ángel Montes y Ariel David Noguera.

“Este es el resultado de mucha dedicación, trabajo y estudio del acordeón, muchas horas de ensayo y sufrimiento. Gracias a Dios por esta bendición”, señaló emocionado el joven de 16 años, oriundo de Barrancabermeja, residente en Bucaramanga.

En la tarima “Nicolás Colacho Mendoza” del Parque Consuelo Araújo Noguera interpretó con maestría el merengue “Núñez León”, (Luis Enrique Martínez); el paseo “Ni tú, ni yo” (Armando Zabaleta); la puya “Déjala vení’ (Náfer Durán Díaz) y el son “El pájaro carpintero” (Juancho Polo Valencia).

“Este triunfo se lo dedico a Dios, a una persona muy especial que está en el cielo y que me apoyó mucho, y también va dirigido a mis papás”, dijo el rey Vallenato Juvenil.

En esta categoría participaron 41 acordeoneros, que durante cuatro días demostraron su talento en busca de la corona. El segundo puesto en este concurso le correspondió a Loraine de Jesús Lara Mercado, de Sabanalarga (Atlántico)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *