MM 2.018. Muguruza venció a Vekic y Del Potro a Dzumhur

La hispano-venezolana remontó un partido complicadísimo ante la serbia Donna Vekic y se clasificó por para octavos por primera vez desde que participa en el torneo. Su rival será Kasatkina.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas practicando deporte y tenis

A la séptima fue la vencida. Después de seis participaciones en el cuadro principal y una en la fase previa del Mutua Madrid Open, Garbiñe Muguruza fue capaz de romper la maldición de Garbiñe Muguruza.la segunda ronda en el torneo de la capital. Nunca se había clasificado para octavos y lo consiguió tras remontar un partido durísimo, que tuvo casi perdido con 3-2 en contra y al resto en el segundo set, ante la croata Donna Vekic: 2-6, 6-4 y 6-1 en dos horas y un minuto. Le espera un hueso, la rusa Daria Kasatkina (20 años y 15ª del ranking).

A Garbiñe se la acusa a veces de falta de fuerza mental, de irse de los partidos cuando las cosas pintan mal. Pero esta vez, ante una jugadora de 21 años y con mucho futuro, que aprende junto a su novio, Stan Wawrinka, le echó coraje y valentía para derribar otra barrera, un nuevo reto de esos que a ella le gustan, una revancha, ya sea ante una jugadora o contra su suerte en todo un torneo.

El argentino no dio opciones al bosnio y se clasificó para octavos de final en su primer torneo en arcilla de la temporada. Jugará contra el serbio Lajovic.

Juan Martín del Potro.

Gran inicio de Juan Martín del Potro en el Mutua Madrid Open. El argentino se deshizo en apenas 80 minutos de Damir Dzumhur con un doble 6-3 en apenas 80 minutos y una superioridad evidente en su primer partido sobre tierra batida de la temporada 2018. El tandilense, que completó una gran gira americana en pista dura, con los títulos conquistados en Acapulco (ante Anderson) e Indian Wells (contra Federer), ha demostrado que está en buena forma con un partido sobrio y efectivo. En octavos se enfrentará al serbio Dusan Lajovic, que eliminó al francés Gasquet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *