MADRID OPEN. Imparable Sharapova. Ya está en octavos y ofrece buenas sensaciones. Djokovic vence a Kei Nishikori

La rusa venció con cierta facilidad (7-5 y 6-1) a la rumana Begu, que eliminó el sábado a Ostapenko. Se enfrentará a la francesa Mladenovic, que ganó a Zhang (6-4, 4-6 y 6-3).

Maria Sharapova ya está en octavos de final del Madrid Open tras ganar con cierta facilidad a la Irina-Camelia Begu, que había eliminado el sábado a una de las favoritas, Jelena Ostapenko: 7-5 y 6-1 en una hora y 32 minutos. La rusa ofreció mejores sensaciones que en su debut ante la compatriota de Begu Mihaela Buznarescu, que no ofreció demasiada resistencia al venir de jugar la final de Praga el día anterior. Fue el triunfo con el que puso fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas.

Sharapova se enfrentará ahora a una rival de mayor nivel y especialista en tierra, Kristina Mladenovic. Aunque la francesa sufrió para vencer a la china Shuai Zhang por 6-4, 4-6 y

Caroline García, cabeza de serie número siete del torneo, no tuvo ningún problema para avanzar tras deshacerse de la croata Petra Martic (6-3 y 7-5). Se medirá con Lara Arruabarrena o Julia Goerges, que juegan esta tarde.

La número dos del mundo, Caroline Wozniacki, sigue con paso firme tras derrotar a la  australiana Ashleigh Barty, 22 años, en tres sets en un partido muy disputado: 6-2, 4-6 y 6-4. La danesa se medirá en tercera ronda a Kiki Bertens, que se impuso a la letona Anastasija Sevastova por 6-1 y 6-4 en una hora y 14 minutos.

Resultados 2ª ronda

Caroline Garcia (FRA,7) a Petra Martic (CRO) 6-3 y 7-5

Maria Sharapova (RUS) a Irina-Camelia Begu (RUM) 7-5 y 6-1

Kristina Mladenovic (FRA) a Shuai Shang (CHN) 6-4, 4-6 y 6-3

Caroline Wozniacki (DIN, 2) a Ashleigh Barty (AUS) 6-2, 4-6 y 6-4

Kiki Bertens (HOL) a Anastasija Sevastova (LET, 15) 6-1 y 6-4

Julia Goerges (ALE, 11) a Lara Arruabarrena (ESP, WC) 2-6, 6-4 y 6-2

Sloane Stephens (USA, 9) a Samantha Stosur (AUS) 6-1 y 6-3

Djokovic, uno de los mejores restadores de la historia por su intuición, colocación y precisión, le puso casi siempre complicados a Nishikori sus juegos al servicio.

Novak Djokovic.

Novak Djokovic no termina de ser el gran dominador que fue hace pocos años, pero a ratos se le parece para bien del tenis y de sus aficionados. El serbio ha pasado este lunes con buena nota la difícil prueba que se le presentaba en la primera ronda del  Madrid Open ante Kei Nishikori, un rival de categoría aunque diste bastante de su mejor forma, la que exhibió en 2016, por ejemplo. El serbio, de menos a más, sacó adelante el partido en dos sets, con solvencia: 7-5 y 6-4 en una hora y 59 minutos. Dado su ranking (12º) se enfrenta casi siempre a buenos contrincantes y el siguiente será el ruso Medvedev o el británico Edmund, asequibles pero complicados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *