MM 2018. Alexander Zverev y Petra Kvitova CAMPEONAES. Mektic-Peya y Makarova-Vesnina lo fueron en DOBLES masculino y femenino

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, texto

 

Alexander Zverev CAMPEÓNThiem lo había hecho cuatro veces (ahora están 4-2 en sus duelos), pero en la final ha estado taciturno, sin la fe y la determinación que le llevaron a doblegar a Nadal y a poder después con Anderson. De entrada, encajó una rotura que le restó confianza y se la dio a Zverev. Jugaba su segunda final en Madrid, teóricamente con más opciones de éxito que el año pasado, y le pasó factura verse impotente para superar a un rival seguro que hizo lo justo para y necesario para vencer (15 golpes ganadores y solo 12 errores no forzados). El segundo set comenzó igual que el primero, con break para el germano, y acabó con idéntico resultado. Era un final de futuro, sin el Big Four, y la ganó el máximo candidato a relevar a los cuatro grandes. Se llama Alexander Zverev, un número uno en potencia.

Triplete histórico de Kvitova en Madrid y cuatro títulos en 2018

Petra Kvitova saluda a la grada tras su triunfo en las semifinales

En la final femenina más larga de la historia del Mutua Open (dos horas y 52 minutos), Kvitova se ha impuesto por 7-6, 4-6 y 6-3, y ha consumado un triplete histórico en el Premier Mandatory español. Ninguna mujer lo había ganado tres veces en sus diez años de historia hasta que lo ha hecho ella donde ya venció en 2011 y 2015. Tiene otro trío en New Haven (2012, 14 y 15), ganó dos veces Wimbledon (2011 y 14) y una el Masters (2011). Puede decirse que es una de las mejores tenistas que existen. Fue número dos del mundo hace siete años y se ha adentrado de nuevo en el top-10. El lunes saldrá octava.

Petra Kvitova representa como pocas jugadoras en el circuito el triunfo de la perseverancia. En diciembre de 2016 sufrió en su casa el asalto de un ladrón que le acuchilló la mano izquierda, con la que empuña su raqueta. Tras someterse a varias operaciones estuvo seis meses de baja hasta que pudo reaparecer en Roland Garros, aunque fue eliminada por Bethanie Mattek-Sands en segunda ronda. Casi un año después, la checa ha ganado cinco torneos, el último este mismo sábado en Madrid contra Kiki Bertens, otra jugadora que lo pasó mal por un tumor en la tiroides que a la postre era benigno.

Kiki Bertens.

Kiki Bertens está siendo la gran revelación del torneo femenino del Mutua Madrid Open. A sus 26 años, la holandesa se ha clasificado para la final tras pasar por encima de la francesa Caroline Garcia (doble 6-2 en 67 minutos), que había eliminado el jueves a Carla Suárez en cuartos.

Con cinco títulos en su palmarés, uno de ellos de logrado este mismo 2018 en Charleston, otra final (Gstaad 2016) y una semifinal en Roland Garros hace dos años (perdió contra Serena Williams), no debería ser una sorpresa que Bertens haya alcanzado el último partido del torneo tras apear a Wozniacki, Sharapova y Garcia. Pero su historia dice lo contrario. Entre 2014 y 2015 tuvo un bajón espectacular en el ránking. Pasó de moverse entre las 70 primeras al puesto 132. El motivo: le detectaron un tumor que le hizo tener que podía tener un cáncer de tiroides. Se sometió a diversas pruebas durante varios meses y finalmente el tumor era benigno, pero lo pasó muy mal en el proceso.

Mektic y Peya ganan el título de dobles por retirada de los Bryan

El croata Nikola Mektic y el austriaco Alexander Peya han ganado el título masculino de dobles del Mutua Madrid Open por retirada de los hermanos Bryan cuando ellos ganaban por 5-3 en el primer set. Bob Bryan se lesionó en la cadera(la parte derecha) al realizar un saque y pese a los intentos del fisioterapeuta del torneo por recuperarle y de su gemelo Mike por animarle, no pudo continuar jugando.

Una lástima, porque la pareja más laureada de la Era Open (116 títulos, entre ellos 38 de Masters 1.000), peleaba a sus 40 años por levantar su sexto trofeo en la capital de España. Auténticas leyendas en activo, son los únicos, incluyendo individuales y dobles, que han ganado al menos una vez los cuatro Grand Slams, los nueve Masters 1.000, el Masters y los Juegos Olímpicos. Este año venían de ganar en Montecarlo y podían haberse aupado al número uno mundial ganando el Mutua. Hubieran sido la pareja más mayor de la historia en conseguirlo.

o, aunque ya ha sido semifinalista en Montreal (perdió precisamente frente a Zverev) y en Madrid. Pero este sábado se ha visto totalmente superado por el ciclón germano.

Vesnina y Makarova ganan su 12º título, el primero en Madrid

 Elena Vesnina y Ekaterina Makarova se han llevado el título de dobles al vencer en la final femenina a la húngara Time a Babos y la francesa Kristina Mladenovic por   2-6, 6-4 y 10-8 en una hora y 34 minutos. Es el duodécimo trofeo de la pareja, el primero en el Mutua Madrid Open.

 

Cabal y Farah CAYERON EN SEMIFINALES

Los colombianos se juegan su paso a la final este sábado /...

Robert Farah y Juan Sebastián Cabal que avanzó el viernes a la semifinal del torneo Masters 1.000 de Madrid, tras vencer a la pareja conformada por el brasileño Marcelo Melo y el polaco Lukasz Kubot 6-4, 2-6, 10-8. cayeron este sabado ante  Nicola Mektic y Alexander Peya que vencieron 6-3 3-6 10-3

El Mutua Madrid Open 2018 vivirá una final de dobles masculino tremendamente interesante al contar en ella con la mítica pareja formada por Bob y Mike Bryan. Los estadounidenses se impusieron por 6-1 7-6 (2) a los franceses Herbert y Mahut. En la otra semifinal, a la dupla colombiana formada por Cabal y Farah, presentando su candidatura al título.

NADAL perdió el No 1. mundial

Dominic Thiem consigue la victoria ante un errático Rafa Nadal (5-7, 3-6).

Rafa Nadal es humano. Aunque a veces parezca que proviene de otro planeta por su tenis estratosférico, hay otras en que muestra su lado terrenal. Ese es el que se vio en cuartos de final del Masters 1000 de Madrid, torneo del que quedó apeado a manos de un sensacional Dominic Thiem (7-5 y 6-3). Una derrota que corta la racha triunfal del tenista español en tierra batida y le obliga a ceder el número uno, otra vez en manos de Roger Federer debido a que defendía los 1.000 puntos de la capital española.

Nadal necesita ganar en Roma para regresar al número uno

No hay texto alternativo automático disponible.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *