Verónica Alcócer, mujer caribe, la próxima primera dama del país

Resultado de imagen para veronica alcócer

Como la primera dama tiene claro que quiere brindarle un mejor futuro a los niños del país.

Verónica del Socorro Alcócer García, es la esposa de Gustavo Petro.

Esta sincelejana nació el 26 de mayo de 1976, estudió derecho en la Corporación Universitaria del Caribe (cecar) de su ciudad natal, donde fue Reina de las Fiestas del 20 de Enero.

Resultado de imagen para veronica alcócerNacida en un hogar conservador estudió en el colegio franciscano y de monjas Nuestra Señora de las Mercedes, y se identifica como una persona completamente católica y mariana.

En una conferencia en su universidad, en 1999, conoció a Gustavo Petro, una relación que terminaría en matrimonio. Ella ya tenía un hijo llamado Nicolás, y él tres, Nicolás (también), Andrea y Andrés. Y los dos a sus hijas Sofía y Antonella. Los hijos de Gustavo son míos también”, añade Alcocer

Dice: “Estuve a un pelo de convertirme en monja, pero no seguí porque me enamoré”, dijo recordando su primer amor a los 15 años”.

Como primera dama, jugó un papel importante en la ciudad. Petro, que solía tomar decisiones sin consultárselas a nadie, siempre consultaba con ella para dar pasos en su gobierno. Según algunas fuentes, durante la administración de su esposo.

Petro no es la única fuente de poder de Alcocer: su familia es muy tradicional en Sincelejo y su primo Mario Fernández Alcocer es actualmente senador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *