Revista Forbes. Las 20 personas más poderosas del mundo en 2018. Solo 2 latinos: FRANCISCO (6o.) y Slim (20)

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, texto

Xi Jinping, el líder de China, ha sido seleccionado como la persona más poderosa del mundo, según la revista estadounidense Forbes.

El mandatario de 64 años y líder del país más populoso del mundo ocupa el primer lugar por primera vez.

Hay casi 7,500 millones de seres humanos en el planeta Tierra, pero estos 75 mujeres y hombres hacen que el mundo cambie. La clasificación anual de Forbes de Los mas poderosos del mundo identifica a una persona de cada 100 millones cuyas acciones pesan más.

Presidente de China, Xi Jinping

De las 75 personas escogidas, únicamente  5 mujeres. La primera de estas fue la canciller alemana, Ángela Merkel.

Merkel es la primera mujer canciller de su país y está actualmente ejerciendo un cuarto mandato en el poder.

La lista de este año destaca la consolidación del poder en manos de una pequeña élite. Xi Jinping, secretario general del Partido Comunista de China, obtuvo el primer puesto por primera vez después de que el Congreso de China enmendó su constitución en marzo, ampliando su influencia y eliminando los límites de mandato. Disfruta de un culto a la personalidad que no se había visto desde el presidente Mao.

El ascenso de Xi a la persona más poderosa del mundo derroca al presidente ruso Vladimir Putin (sitio número 2), que ocupó el primer puesto durante cuatro años consecutivos, algo sin precedentes. Putin ha gobernado Rusia desde mayo de 2000, y este año fue reelegido para un cuarto mandato con casi el 77% de los votos. Eso representa el mayor margen de victoria para cualquier candidato a la oficina desde la caída de la Unión Soviética.

A un año de su mandato, el presidente Donald Trump ocupa el tercer puesto. Trump ha visto un éxito limitado al promover su agenda a través de un Congreso controlado por su propio partido, está bajo investigación por múltiples agencias de aplicación de la ley, y no puede sacudirse los escándalos que surgen de su vida personal y comercial, pero aún es Comandante en Jefe del mayor poder económico y militar del mundo.

Papa Francisco en Colombia

Éstas son las 20 personas más poderosas del mundo de 2018:

Imagen relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *