Fórmula 1. GP ESPAÑA. Barcelona se rinde ante Lewis Hamilton

Lewis Hamilton se reconcilió definitivamente con Barcelona después de años de ser el enemigo público número uno por su rivalidad con el héroe local, Fernando Alonso, al sumar de forma imponente su tercer triunfo en Montmeló. El británico salió de la capital catalana reforzado en el liderato del Mundial con 17 puntos de ventaja sobre Sebastian Vettel, que solo pudo ser cuarto.

Hamilton vuela, Sainz y Alonso terminan en los puntos

Alonso acabó en octava posición, la misma desde la que arrancó la carrera, por detrás de Carlos Sainz a pesar de intentar superarlo, sin éxito, durante la parte final de una carrera en la que finalmente la amenaza de lluvia no se materializó, tal y como deseaba el asturiano y también Vettel al final de la carrera para intentar minimizar daños respecto a su gran rival.

Hamilton se reafirma en el liderato con 17 puntos de ventaja sobre Sebastian Vettel

El asturiano sobrevivió milagrosamente al accidente protagonizado por Romain Grosjean en la tercera curva de la primera vuelta. El piloto de Haas cometió un error de frenada y se salió de la pista, volviendo a ella con su monoplaza echando humo y embistiendo a Hulkemberg y Gasly. Alonso, inmediatamente detrás del francés, salió indemne pero perdió un par de posiciones, quedando por detrás de Carlos Sainz. El incidente les dejó a los dos sin opciones de estar más arriba al final.

Lewis Hamiton realizó una salida perfecta, como toda su carrera, cogiendo una cómoda distancia sobre Sebastian Vettel, que arrebató la segunda plaza a Valtteri Bottas en el arranque. El alemán se vio perjudicado por las erróneas decisiones de Ferrari en el cambio de neumáticos. El alemán no subió ni al podio, y ya van tres carrera consecutivas, al no poder con Max Verstappen, tercero por detrás de Bottas.

A Ferrari le pudo la presión de verse por detrás de Mercedes y erró a la hora de decidir las entradas al pit lane de Sebastian Vettel

A la quinta carrera del Mundial comenzó el duelo de verdad entre Mercedes y Ferrari una vez Lewis Hamilton ha conseguido poner a punto su monoplaza. En el trazado catalán se vio al mejor Hamilton de la temporada, batiendo el récord del circuito el sábado en la clasificación y este domingo rodando en tiempo de récord en cada una de las vueltas.

Comandó la carrera el británico de principio a fin salvo cuando realizó su única parada, en la vuelta 26, al poco de que Kimi Raikkonen abandonara la carrera por un problema mecánico, lo que dio a Max Verstappen el liderato momentáneo de la prueba.

En Barcelona comenzó de verdad la batalla de verdad entre Hamilton y Vettel por el Mundial

Hamilton jugueteó con el holandés cuando se vio detrás suyo tras volver a pista. Sabía el británico que la entrada al pit lane del de Red Bull y no le atacó. El de Mercedes ya se ha hecho mayor y minimiza los riesgos en cada carrera. Solo tenía que esperar para recuperar el liderato y volar hasta cruzar la línea de meta.

Por detrás Valtteri Bottas se puso a sus órdenes y el finlandés dio el golpe final de gracia a la carrera cuando jugó al gato y al ratón con Vettel cuando apareció el safety car virtual por el abandono de Esteban Ocón. Ferrari se equivocó haciendo entrar a Vettel a cambiar neumáticos mientras Bottas seguía en pista.

A su vuelta a la pista, Sebastian Vettel se encontró por detrás del que le arruinó las dos últimas carreras, Max Verstappen, y a un mundo ya de Lewis Hamilton. El holandés, a pesar de romper el morro delantero, aguantó hasta el final por delante del alemán, subiendo por segunda vez en su carrera al podio barcelonés.

Barcelona se rinde ante Lewis Hamilton

Clasificación de pilotos

1. Lewis Hamilton (GBR) 95 pts

2. Sebastian Vettel (GER) 78

3. Valtteri Bottas (FIN) 58

4. Kimi Räikkönen (FIN) 48

5. Daniel Ricciardo (AUS) 47

6. Max Verstappen (HOL) 33

7. Fernando Alonso (ESP) 32

Resultado de imagen para mercedes en formula 1

Clasificación de constructores

1. Mercedes 153 pts

2. Ferrari 126

3. Red Bull 80

4. Renault 41

5. McLaren-Renault 40

6. Haas 19

7. Force India 18

8. Toro Rosso-Honda 13

9. Sauber 11

10. Williams 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *