ROMA Open. CAMPEONES. Dobles: los colombianos Juan Sebastián CABAL-Robert FARAH y Ashleigh Barty-Barbora Strycova, Singles: NADAL emperador por 8a. vez, regresando al No. 1 mundial. SVITOLINA repite título

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo

Los colombianos CABAL -FARAH Ingresan al top 10 en el ranking de dobles de ATP.

Ningún colombiano había logrado estar dentro de los 10 mejores en la historia del tenis.

La pareja colombiana logra su primer Masters, torneo que se pone en el tercer lugar como el  más importante después de los Grand Slam (Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open). Los colombianos ganan su título número 11 en su carrera y lograron un premio de 5 millones de euros.

Cabal y Farah ya se acostumbraron agregar páginas de gloria al tenis colombiano. La pareja una vez más hizo historia al vencer en la final del Masters 1.000 de La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y tenisRoma a João Sousa y Pablo Carreño con parciales 3-5, 6-4 y 10-4 en un partido de una hora y 15 minutos.

Cabal y Farah durante todo el torneo se mostraron fuertes logrando puntos de calidad y mostrando un gran nivel. El camino inició  en octavos de final  en donde vencieron a los holandeses Robin Haase y Jean-Julien Rojer por 6-7(5), 7-5 y 10-8, después en cuartos de final al 1 y 2 del mundo, el polaco Lukasz Kubot y el brasilero Marcelo Melo, por 6-3 y 7-5 y en semifinales al británico Jamie Murray y al brasilero Bruno Soares por 7-6(5), 3-6 y 10-8.

Con el título del Masters 1.000 de Roma ingresan al top 10 en el ranking de dobles de ATP. Ningún colombiano ha logrado estar dentro de los 10 mejores en la historia del tenis. Los vallecaucanos lo lograron este año donde acumulan 22 victorias y registran los subcampeonatos del Abierto de Australia y del ATP 250 de Buenos Aires (Argentina); las semifinales en el ATP 500 de Barcelona (España) y en el ATP Masters 1000 de Madrid (España); y los cuartos de final en el ATP 250 de Sídney (Australia), en el ATP Masters 1000 de Miami (Estados Unidos) y en el ATP Masters 1000 de Montecarlo (Mónaco).

https://twitter.com/twitter/statuses/998200564499566592

https://twitter.com/twitter/statuses/998196483496161281

Elina Svitolina repite título ante una Halep agotada y lesionada

Elina Svitolina.

La ucraniana revalidó el trofeo conquistado en 2017, ante la rumana, que no pudo responder y perdió el primer set en 19 minutos.

Svitolina se ha proclamado vencedora del Internacional BNL de Italia por segunda vez, y de forma consecutiva, tras vencer con mucha facilidad en la reedición de la última final a Simona Halep (6-0 y 6-4 en 67 minutos). La rumana jugó mermada por el derroche de energía que tuvo que hacer en semifinales para ganar a Maria Sharapova y las molestias que padeció durante el partido en la zona lumbar. La ucraniana es la décima mujer que repite título en Roma tras Chris Evert, Gabriela Sabatini, Monica Seles, Conchita Martínez, Martina Hingis, Amelie Mauresmo, Jelena Jankovic, Sharapova y Serena Williams. Y vuelve a colocarse cuarta del mundo, al haber defendido con éxito todos los puntos que sumó el año pasado en el torneo.

 Nadal: ocho títulos en Roma y recupera el número uno

Rafa Nadal se alió con los dioses en Roma para levantar el título del Internacional BNL de Italia por por octava vez en su décima final allí. Lo hizo ante el único jugador que parece en condiciones de relevarle algún día, Alexander Zverev, en un partido que estuvo dos veces parado por capricho de la meteorología durante casi una hora en total: 6-1, 1-6 y 6-3 en 129 minutos de juego.

Rafa Nadal, en Roma.

El español, rey de la tierra, también lo fue del cielo, porque el Dios de la Lluvia le echó una mano cuando peor pintaba el partido para él, con empate a un set, 3-2 para el alemán y un break en contra. Al volver a la pista, Nadal era otra vez Nadal, con las ideas claras para endosarle a su enrachado rival un 4-0 y levantar los brazos en señal de victoria, la 357 de su carrera en partidos de Masters 1.000. Con ella, además, recupera de nuevo el número uno del mundo.

Este lunes comenzará la semana 174 de su tiranía, y llegará en el trono a Roland Garros. Justo por debajo de él, como segundo favorito, estará Alexander Zverev, que cierra tres semanas maravillosas con dos títulos (Múnich y Madrid) y esta final en el Foro Itálico.

Rafa Nadal y Novak Djokovic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *