Los noventa años de Riquelme…

CARLOS ADOLFO RIQUELME MIRANDA

Nació en San Antonio, Paraguay el 10 de septiembre de 1928

Debutó en Nacional en 1951 y se retiro en 1971 en Rela Cartagena de Colombia

Jugaba de portero e integró la Selección de fútbol de Paraguay que logró el título del Campeonato Sudamericano 1953.Resultado de imagen para adolfo riquelme arquero

Club País Año
Nacional Paraguay 1951 – 1952
Atlético de Madrid España 1953 – 1956
Atlético Chalaco Perú 1956 – 1959
Alianza Lima Perú 1960 – 1961
América de Cali Colombia 1962 – 1965
Atlético Bucaramanga Colombia 1966 – 1970
Real Cartagena Colombia 1971

Riquelme y una formación del Alianza Lima 1960, al que llevó a su amigo Ricardo Quiñones (último hincado). Completan el once Delgado, Allen De la Vega, Donayre, Grimaldo, Félix Castillo, Barbadillo, Nakajata y ‘Vides’ Mosquera:

Resultado de imagen para adolfo riquelme arquero

El guardameta resaltó que Paraguay es, hasta el momento, el único equipo en el mundo que derrotó, en menos de seis días, dos veces al Brasil. Por 2 a 1 y luego 3 a 2″
“En el año 1953, cuando por primera vez Paraguay conquistó el campeonato de la Copa América. El certamen lo tenía que organizar nuestro país, pero como no teníamos la infraestructura necesaria, Perú cedió a Paraguay para que lo realice en Lima el torneo”, recordó Riquelme.
AL FÚTBOL DE ESPAÑA
Adolfo Riquelme, tras la consagración con la Selección Nacional, fue transferido al Atlético de Madrid, de España. Tres días después de su llegada al país ya se estaba embarcando nuevamente a un largo viaje, en este caso a Europa para sumarse a su nuevo club.
 Se había iniciado como futbolista en el club Porvenir de su ciudad natal de San Antonio, que competía en el torneo de la Liga del Sud. También jugó por Nacional y Libertad, en Paraguay.
Además, defendió la casaca de América de Cali y del Bucaramanga, del fútbol colombiano.
Igualmente, pasó por el fútbol peruano. Por varias temporadas dedicó su tiempo a las Escuelas de Fútbol de Libertad.
 En 1949 llegó al Nacional de Asunción por pedido de Arsenio Erico, el mejor futbolista paraguayo de todos los tiempos para la FIFA.
Allí logró proezas tales como marcar un gol desde su propio arco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *