BOLIVIA. ANA CRISTINA SANABRIA, santandereana de Zapatoca ganó oro en Juegos Suramericanos 2.018. Judocas 2 medallas, oro y bronce

El ciclismo de ruta de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba-2018 inició este domingo con la medalla de oro y plata en la prueba de la contrarreloj individual femenina para Colombia, gracias a Ana Cristina Sanabria y Serika Guluma.

Chile lucha por el podio: El medallero de los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018

Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL

Las colombianas se impusieron en el circuito de 21 kilómetros con tiempo para la santandereana Ana Cristina de 28 minutos, y registro de 28:35 para la quindiana Serika, mientras que el podio lo completó la ecuatoriana Miryan Núñez, con guarismo de 28:44.

“Muy contenta porque esto es muy importante, este oro para Colombia se me escapó en los Bolivarianos el año pasado, pero ahora logramos el uno y dos y no se puede pedir más. La idea era no confiarnos porque todas las rivales son muy buenas”, aseguró Ana Cristina.

La santandereana explicó: “Me viene muy bien la altura porque vivo en Tunja, pero acá es más seco y se siente, pero muy feliz porque este es mi hábitat y había que jugar con la calidad de las demás corredoras. Hacer sonar el Himno de Colombia es un sueño y en mi primer ciclo olímpico, este oro es el comienzo de un gran camino”.

Serika, por su parte, reconoció que se siente “muy contenta porque nos preparamos muy duro para hacer el uno y dos sin importar para quién y la verdad después de mi maternidad estoy muy contenta con este resultado. El clima es algo duro, pero nos preparamos para esto, nos sentimos muy bien y aunque el recorrido fue exigente, lo estudiamos muy bien y dio resultado”.

Luego del uno y dos de las colombianas, inició la actividad de la rama masculina con la presencia de los colombianos Rodrigo Contreras y Wálter Pedraza, para un recorrido de 42 kilómetros con 100 metros.

Judo santandereano entregó dos medallas en Juegos Suramericanos de Bolivia

Resultado de imagen para Yadinis Amaris Rocha

La judoca que compite por Santander, Yadinys Amaris Rocha, se quedó con la medalla de oro de los Juegos Suramericanos que se llevan acabo en Cochabamba, Bolivia. En los varones, el santandereano Leider Navarro se quedó con la presea de bronce.

La primera en subirse al podio fue la hija adoptiva de Santander, Yadinys Amaris Rocha, quien venció en la final de la categoría de los 57 kilogramos a la venzolana Wisneybi Machado.

Gracias a su ranking, Yadinys no tuvo que competir en la primera ronda. En cuartos de final, derrotó a la panameña Anna Tirado. En las semifinales se impuso a la argentina Abi Cardoza y finalmente se enfrentó a la venezolana en la definición. La derrotó con marcador de 10-1.EFE / VANGUARDIA LIBERAL

Medallero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *