ROLAND GARROS 2018. Final masculina. Por los siglos de los siglos, Nadal

El mallorquín derrota a Thiem y suma su undécimo título en París

Rafael Nadal ya muerde por undécima vez el trofeo de Roland Garros, esta vez entregado por la leyenda australiana Ken Rosewall. Otra leyenda ‘aussie’ Margaret Court, había sido la única en coleccionar por 11 veces un mismo grande. Fue el suyo, el Abierto australiano, entre 1960 y 1973.

Pasados 45 años, el español lo volvió a hacer tras derrotar en la final de los Internacionales de Francia a un correoso Dominic Thiem por 6-4, 6-3 y 6-2, en 2 horas y 42 minutos. A la quinta bola fue la vencida. El más joven de los dos siempre pareció el español y eso que tiene siete años más.

Resultado de imagen para rafael nadal

Rafa ya sólo mira para arriba en ‘Grand Slam’ y por delante de él, entre los hombres, sólo encuentra a Roger Federer con 20. El tiempo dirá si le coge pero los cinco años de diferencia entre ambos son una buen medidor de lo que puede llegar a pasar.

Halep es ya una gloria del deporte de su país.

Nada más acabar el encuentro, escaló hacia la tribuna donde se encontraba su equipo, su familia y la legendaria gimnasta Nadia Comaneci para darles un abrazo.

Halep remonta a Stephens para conquistar su primer Roland Garros

La rumana Simona Halep, número uno del mundo, ganó este sábado el torneo de Roland Garros, su primer título de “Grand Slam” en cuatro finales disputadas, al doblegar a la estadounidense Sloane Stephens, la última campeona del Abierto de EE.UU, por 3-6, 6-4 y 6-1 en dos horas y tres minutos.

La jugadora rumana, de 26 años, sucede en el palmarés a la letona Jelena Ostapenko, ante la que había perdido contra pronóstico la final del pasado año. Halep, que perdió las finales de Roland Garros de 2014 y 2017 y la del Abierto de Australia de 2018, logró por fin su consagración en un gran torneo en su cuarto intento.

En una cancha Philippe Chatrier que la apoyó nítidamente -con una gran presencia de la comunidad rumana-, la jugadora de Constanza se rehizo cuando iba un set abajo y con un pérdida de servicio en la segunda manga.

Premios en Roland Garros (ATP y WTA)

Resultado de imagen para sharapova en paris

Ganador: 2 millones de euros

Finalista: 1,12 millones de euros

Semifinalista: 560.000 euros

Cuartos de final: 380.000 euros

Octavos de final: 222.000 euros

Tercera ronda: 130.000 euros

Segunda ronda:79.000 euros

Primera ronda: 40.000 euros

*Premios totales acumulados ronda por ronda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *