Los verdes se la juegan con Petro

El Partido Alianza Verde en Santander decidió respaldar la candidatura del candidato presidencial de la Colombia Humana. La decisión fue tomada por unanimidad por sus directivas departamentales.

La imagen puede contener: 13 personas, incluido Jose Angel Amador Sierra, personas sonriendo, personas de pie

La Senadora y excandidata a la vicepresidencia Claudia López, informó que la colectividad decidió que ninguno de los miembros de ese partido podrá apoyar o votar por el candidato de Centro Democrático y que solo tienen autorizado sufragar por Gustavo Petro o en blanco.

La imagen puede contener: Jose Angel Amador Sierra, sonriendo, primer plano“En el Partido Verde no aceptamos la opción de votar por la candidatura de Iván Duque porque la consideramos indeseable para el presente y futuro de Colombia”, dijo Claudia a leer un comunicado de la colectividad.

El partido sostuvo que, ante las diferencias internas, pues unos quieren apoyar a Petro y otros piden votar en blanco, se decidió dejar la decisión a la conciencia de sus militantes, pero advirtió que lo que no es aceptado es acompañar al candidato del Uribismo, Iván Duque.

El recién elegido Representante a la Cámara por Santander Fabián Díaz fue uno de los primeros es anunciar su voto por Gustavo Petro enLa imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie, árbol, planta, cielo, exterior y naturaleza segunda vuelta, aunque en los pasillos políticos se rumoraba que lo estaba respaldando desde la primera vuelta.

“Para nadie es un secreto cuál es el candidato de la locomotora minera, el del Fracking, el de vender los páramos, subpáramos, ríos y montañas, el que en el gobierno de su jefe inundó de títulos mineros toda Colombia.

Voto en este momento por Gustavo Petro por lo que me une y NO por lo que me separa. Sin importar los resultados haré mi trabajo en el Congreso NO a favor del presidente de turno, sino de las comunidades” manifestó.

La particular prohibición

No hay texto alternativo automático disponible.En su decisión, se tomó en consenso prohibirles a todos sus militantes y a quienes tengan el aval del partido cualquier cercanía con la campaña de Iván Duque. El extracto del comunicado que lo manifiesta es el siguiente:

No hay texto alternativo automático disponible.“(…)Invitamos a todos los colombianos a ejercer en conciencia su derecho al voto en la segunda vuelta presidencial y en todas las elecciones. Como fundamento de esa libertad de conciencia reiteramos nuestro postulado de que podemos ser diferentes sin ser enemigos y por eso manifestamos nuestro respeto por todos los ciudadanos independientemente de su orientación política, en particular por los votantes que prefieren a Petro o a Duque, y rechazamos cualquier estigmatización de la que puedan ser objeto. Pero como dirigentes del Partido Verde sí tenemos la obligación de expresar con claridad nuestras posiciones y límites respecto de las dos candidaturas en competencia. Por eso manifestamos que ninguno de los militantes, dirigentes y electos de nuestro partido está autorizado a votar y/o defender la candidatura de Iván Duque”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.