¡La hazaña fue posible! CAMPEÓN 2.018 Tolima, un pequeño que le ganó al equipo de Ardila Lulle, el Nacional-POSTOBÓN,

En el Atanasio Girardot el equipo de Alberto Gamero consiguió su segunda estrella.

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA

Tolima se impuso 4-2 en desempate desde el punto penalti y salió campeón.

Deportes Tolima campeón

Lo único que se oía en el estadio Atanasio Girardot era el golpe de la pelota lanzada por Marco Pérez contra la red del arco norte. Y luego, los gritos de los jugadores del Deportes Tolima, que, contra todo y contra todos, hicieron el milagro. Volvieron trizas los invictos de Atlético Nacional, que era el gran favorito para conseguir la primera estrella de 2018. Después de 14 años y medio, Deportes Tolima, otra vez, es el campeón del fútbol profesional colombiano. Otra vez como visitante, otra vez en desempate desde el punto penalti, como en diciembre de 2003, frente al Deportivo Cali.

En la primera estrella del Tolima, el equipo ganó en Ibagué y perdió en el Pascual Guerrero y al final logró el título. Esta vez lo tenía todo en contra. Pero hizo el milagro: ganó 1-2 y luego hizo gala de la efectividad que ya había tenido frente al Medellín, en esa misma cancha, pero en el otro arco, en sur, la semana pasada, y que el técnico Alberto Gamero había destacado como una virtud del día a día de su equipo.

Decía Juan Manuel Lillo, el técnico que dirigió a Nacional antes de que llegara Jorge Almirón: “Las estadísticas son como las tangas: muestran todo, menos lo más importante”. Decía la estadística que Nacional llevaba 35 partidos sin perder en casa, que había comenzado el segundo juego de la final con 1.024 minutos sin recibir gol en el Atanasio Girardot. Decía, también, que Tolima llevaba seis años sin ganarle en Medellín. Contra todo eso jugó el vino tinto y oro, para forzar el desempate.

Club Deportes Tolima

#LaGloriaEsNuestra Ante 45.000 espectadores, Deportes Tolima, la virgen y todo un país logró la segunda estrella para el escudo VINOTINTO Y ORO.

Tolima se volcó con todo. Álvaro Montero casi mete el 1-2 en un cabezazo en el minuto 91, que atajó Monetti. En la siguiente jugada, Dayro Moreno resolvió mal en una acción sin portero, porque el guajiro no había regresado a su arco, que terminó en un fuera de juego. Los cinco minutos de reposición del juez Sánchez fueron eternos. Sobre todo para Nacional, que metió a Camilo Zúñiga para quemar tiempo a los 86 y se fue expulsado a los 88. Y en el 93, Danovis Banguero le metió la cabeza a un centro de Villa. La bola se le fue por debajo a Monetti. Adiós al segundo invicto, el de los 35 partidos sin perder.

Deportes Tolima campeon

Tolima no falló ninguno de sus cuatro cobros. Montero atajó dos, a Reinaldo Lenis y Vladimir Hernández. Y Pérez, que empezó como suplente, la metió con clase. Alberto Gamero, como hace 10 años con Boyacá Chicó, volvió a ser campeón. Y Tolima logró la segunda estrella de su historia, contra la estadística, contra todo.

Síntesis

Nacional 1, Tolima 2

Detalle: Tolima se impuso 4-2 en desempate desde el punto penalti y salió campeón.

Taquilla: $ 3.097’837.000.

Árbitro: Luis Sánchez (4).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *