Muere la leyenda del tenis María Esther Bueno, No. 1 del mundo, con 19 ‘grandes’ en su palmarés

La leyenda del tenis brasileño y ex número uno mundial, Maria Esther Bueno murió en Sao Paulo a los 78 años de edad víctima de un cáncer. “Informamos del fallecimiento de Maria Esther Bueno esta noche en el Hospital 9 de Julio, donde estaba internada para tratamiento oncológico”, señaló el centro clínico en un comunicado.

Resultado de imagen para maria esther bueno

Maria Esther Andion Buenohabía nacido en São Paulo, el 11 de octubre de 1939

Bueno fue hospitalizada a mediados de mayo en esa clínica de la capital paulista y durante los últimos días su cuadro clínico empeoró a “grave” hasta su fallecimiento en la madrugada de este sábado. A la ex tenista, ganadora de 19 títulos de Grand Slam en las categorías de individual, doble y doble mixto, le fue diagnosticado el año pasado un cáncer que se fue complicando con el tiempo.

En una época en la que el tenis estaba dominado por estadounidenses, australianas y francesas, Bueno, nacida en Sao Paulo en 1939, emergió en la década de los 60 para marcar una era. Fue número del mundo en 1959, 1960, 1964 y 1966, y emprendió una gesta al alcance de muy pocos: ganó 19 de las 35 finales de Grand Slam que disputó en individual, dobles y dobles mixtos a lo largo de su carrera, que se prolongó por alrededor de dos décadas.

El primero de ellos fue con tan solo 18 años, en 1958, cuando en su primera visita a Wimbledon venció, junto con Althea Gibson, a las estadounidenses Margaret Dupont y Margaret Varner por 6-3 y 7-5. En 1959 se proclamó reina del tenis al ganar en individual Wimbledon y el Abierto de los Estados Unidos y convertirse así en la primera mujer no estadounidense en ganar esos dos grandes en un año, algo que ni siquiera pudo conseguir otra leyenda, Suzanne Lenglen.

Resultado de imagen para maria esther bueno

Maria Bueno fue número uno de la clasificación mundial en los años 1959, 1960, 1964 y 1966, durante los cuales ganó los títulos en individual en Wimbledon tres veces y cuatro veces en el Abierto de los Estados Unidos. Quedó afuera en el Abierto de Australia y en el Abierto de Francia, perdiendo en la final ambas veces contra su gran rival Margaret Smith-Court.

Como jugadora de dobles, nunca fue segunda, ganó 12 campeonatos con seis parejas diferentes. En 1960 ganó el Grand Slam en dobles. Lo consiguió a pesar de haber estado muy enferma de hepatitis, lo que le quitó mucha de su fuerza.

En 1978, Maria Bueno fue aceptada en el Salón Internacional de la Fama del tenis.

Practicó el tenis hasta un año antes de su fallecimiento

Ídolo en Brasil

Al año siguiente retuvo el título en las pistas del All England Tennis Club de Londres, una proeza que hizo que su figura apareciese estampada en los sellos de Correios do Brasil. Al final de su carrera ganó 589 torneos internacionales y puso a Brasil como un país que no solo sabía jugar bien al fútbol.

El presidente de Brasil, Michel Temer, lamentó el fallecimiento de Bueno, a la que calificó de “ídolo del deporte brasileño” y recordó que era conocida como la “bailarina” por su “levedad y elegancia” en las pistas. “Será siempre recordada como la número uno del tenis en el corazón de todos los brasileños”, escribió el mandatario en su perfil oficial de Twitter.

Michel Temer

Com pesar recebemos a notícia da morte da tenista Maria Esther Bueno. Ídolo do esporte brasileiro, ficou conhecida como bailarina pela leveza e elegância nas quadras. Será sempre lembrada como a nº 1 do tênis no coração de todos os brasileiros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *