Messi: “Había la orden desde Madrid de atacarme y pegarme”

Lionel Messi afronta sus últimos días de concentración con Argentina antes del inicio del Mundial, pero antes ha querido desgranar la actualidad de su club, el Barça, en una entrevista concedida al diario Sport, donde, además, asegura que existía “una orden de Madrid” para castigarle por sus problemas con Hacienda.

Messi: “Había la orden desde Madrid de atacarme y pegarme”

“Había la orden desde Madrid de atacarme, pegarme y aprovechar el momento de debilidad. Fue muy duro vivir eso”, confesó el argentino al medio catalán.

La Pulga fue acusado de fraude fiscal por valor de 4,1 millones de euros correspondientes a los ejercicios económicos de 2007, 2008 y 2009. Un delito que le valió una pena de 21 meses de cárcel, sustituida posteriormente por el pago de 255.000 euros.

Sobre esos momentos de zozobra, el futbolista también destaca quien estuvo a su lado: “Tuve la suerte de tener el respaldo de mi gente de Barcelona, de Catalunya, del periodismo de aquí y eso me hacía estar un poco más tranquilo”, explica, expresando que no llegó a la “depresión” pero que fue un año “duro”.

Comparación con el Madrid

 “La verdad es que nos hubiera gustado ganar más Copas de Europa. Sobre todo los últimos tres años” LIONEL MESSI, estrella del FC Barcelona  

Pero más allá de los litigios, Messi, sobre todo, valoró la situación azulgrana, asegurando que la temporada, con el doblete, fue “buena” aunque no esconde que la Champions es “la ilusión de todos por lo que significa” y reconoce que un título europeo en siete años es poco. “La verdad es que nos hubiera gustado ganar más Copas de Europa. Sobre todo los últimos tres años”, manifestó el argentino, pese a valorar la conquista de la Liga y la Copa como “importantísima”.

El ‘10’ , no obstante, es insaciable y su objetivo, como el del Barça, es volver a reinar en el viejo continente. El cinco veces ganador del Balón de Oro tiene la receta: “Para ganar la Champions debemos tener los mejores jugadores”. Y Messi sabe quien está en esa lista: “Griezmann es uno de ellos”. El francés, en la órbita del Barça, sigue sin desvelar su futuro pero en el Camp Nou ya le esperan.

La comparación con el Real Madrid, campeón de Europa, no supone un dolor de cabeza para Messi, que sólo piensa en azulgrana: “Lo que hagan lo demás equipos no me interesa”. Sin embargo, explica que nunca quiere que “gane el máximo rival”, en este caso los blancos. De los madridistas también reveló que le “sorprendió mucho” la marcha de Zidane.

  “Se ha perdido un poco la apuesta por la cantera, se han ido chicos importantes y es raro” LIONEL MESSI Capitán del FC Barcelona 

Dejando de lado a los merengues, el argentino analiza su relación con el Barça, confesando que le ha “hecho llorar” de tristeza tras alguna derrota y sobre todo de alegría. Messi, sin embargo, se muestra crítico con la labor del club con los más jóvenes: “Se ha perdido un poco la apuesta por la cantera, se han ido chicos importantes y es raro que pase en el mejor club del mundo”.

Por último, el delantero resta importancia a su papel dentro del equipo, alejando la teoría que asegura la existencia de la Messidependencia en la plantilla dirigida por Ernesto Valverde: “No, es una locura que el mejor equipo dependa de un jugador”. En cualquier caso, Messi advierte que si eso ocurriera “significaría que algo mal se está haciendo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *