Proyectos productivos recibieron víctimas del conflicto en Barichara

Yolanda Pinto de Gaviria, directora nacional de la Unidad para las Victimas, estuvo en la clausura de este proyecto de cofinanciación.

La emoción de Sandra Mayerly Rueda, habitante de Barichara, no se podía ocultar con el proyecto de ganadería que emprenderá gracias a la entrega de proyectos productivos en su municipio. “Estoy feliz porque, imagínese, es como empezar algo de nuevo, de algo que ya habíamos perdido, es un granito de arena que uno tiene para empezar de cero y debemos ponerle todo el empeño”, expresó ella.

Otros 27 habitantes de Barichara y 13 de Cabrera, otro municipio santandereano, recibieron proyectos productivos en ganadería, gallinas ponedoras y ebanistería.

Yolanda Pinto de Gaviria, directora nacional de la Unidad para las Víctimas, destacó el trabajo con las administraciones municipales: “este es un proyecto que cofinanciamos con los dos municipios por 450 millones de pesos, la unidad coloco 383 y el resto los municipios, son unas herramientas para que ellos, con su capacidad, inteligencia y con sus manos, aporten lo siguiente que es el trabajo para que puedan construir un proyecto sostenible y productivo”.

Libardo Atuesta, alcalde de Barichara, invitó a los beneficiarios a fortalecer estos proyectos y sacarlos adelante: “nosotros, como administración municipal, vamos a seguir haciendo un seguimiento para que estos proyectos no queden estancados, ustedes son la pieza fundamental de este proyecto que les permitirá mejorar su calidad de vida, el proyecto no termina hoy, arranca hoy para ustedes”.

Por su parte, Carlos Alberto Bautista, alcalde de Cabrera, agradeció este proyecto para los habitantes del municipio: “estamos felices de poderle cumplir a 13 familias con el proyecto productivo con la unidad ganadera, les

entregamos insumos y materiales, es un proyecto que tiene que promover la actividad económica para el fortalecimiento de estas familias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *