MUNDIAL DE FÚTBOL RUSIA 2.18. Putin e Infantino hicieron el saque inicial, desde el atril central

La ceremonia de inauguración del Mundial de Rusia 2018 se celebró en el estadio Luzhnikí de Moscú media hora antes del pitido inicial del partido entre la selección rusa y saudita que ganaron los locales 5 – 0

Selección de Rusia

“Felicito a toda nuestra gran familia multinacional del fútbol el comienzo del mayor campeonato del planeta”, ha declarado Putin dirigiéndose a los seguidores del Mundial de Rusia 2018. “Hemos hecho todo lo posible para que los aficionados, los deportistas y los especialistas pudieran sumergirse por completo en la atmósfera de esta fiesta del fútbol y, por supuesto, disfruten la visita y la estancia en una Rusia tan abierta y amistosa”, ha agregado.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha empezado su discurso en ruso con la frase “Estimados amigos, bienvenidos al campeonato del mundo”. “Que disfruten esta fiesta grande del planeta”, deseó Infantino a la afición.

Iker Casillas hizo lo más importante: trajo la copa, en una cajita de lujo. La sacó, la alzó (él puede por su condición de campeón del mundo) se la mostró al mundo. El brillo llegaba hasta la segunda bandeja del estadio olímpico Luzhniki, donde había 82 mil personas.

En el palco, abajo de la tribuna de prensa, los dos máximos exportadores de petróleo del mundo se sentaron al lado del presidente de la FIFA, Gianni Infantino. De un lado, el presidente ruso Vladimir Putin, del otro, el príncipe heredero saudita, Mohammed bin Salman. Cuando vino el primer gol, a los 11.32 minutos, Infantino le hizo el gesto al príncipe árabe del “que le vas a hacer” Y Putín, que no gritó el gol, le dio la mano.

Robbie Williams estuvo impecable, levantó al público. Cantó Let me Entertain you, Feel, Angel y Rock DJ. El dueto con Aida Garifullina emocionó a los locales, que dos veces ovacionaron a Putin durante su discurso de apertura.

En vivo: las espectaculares imágenes de la inauguración de Rusia 2018

Robbie hizo bailar a las hinchas y bailó cerca de los bancos de suplentes mientras desarmaban el escenario en la mitad de la cancha. En ese momento, con la cámara en sus narices, hizo con un dedo el gesto de “Fuck you”, fuera de programa.

El brasileño Ronaldo entró acompañado de un nenito que le pateó la pelota Telstar a Zabivaka, la mascota del Mundial.

El primer gol del mundial,  el tanto del ruso Yury Gazinsky, de cabeza, a los 12 minutos de juego

LA PRIMERA LESIÓN

Alan Dzagoev, mediocampista de la selección rusa, debió abandonar el terreno de juego a los 24′ de juego tras sentir un pinchazo en la parte posterior del muslo derecho.  Lo reemplaza Denis Cheryshev.

La 1a. TERNA arbitral: ARGENTINA, ancabezada por PITANA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *