Algunas de las mujeres que serán parte del Gobierno de Petro

Gustavo Petro presentó este jueves a quiénes  harán parte de su equipo de Gobierno “conformará un equipo de trabajo lejos del clientelismo y la corrupción, técnico, diverso y con participación regional”.

“Es un adelanto, porque el martes vamos a presentar públicamente el gabinete de la Colombia Humana. Y puedo darles es que es el mejor gabinete por capacidad, experiencia y academia en los diversos temas que puede haber tenido un gobierno de Colombia en las ultimas décadas”, dijo Petro en un rueda de prensa en Cali

La imagen puede contener: 12 personas, incluido Arge Serrano, personas sonriendo

PETRO indicó que estas personas ocuparían “distintos cargos, no solo Ministerios, también direcciones de entidades descentralizadas y Consejerías”.

Así mismo, señaló que “ellas se encargarán, conjuntamente con Ángela María Robledo, de coordinar el empalme y apoyar la conformación del gabinete”.

 

Investigadora: María Esperanza Echeverry

Doctora en ciencias en salud colectiva, Universidad Autónoma Metropolitana; Magíster en Salud Pública, Universidad de Antioquia; Magíster en ciencias políticas, Universidad de Antioquia; Enfermera, Universidad de Caldas. Docente de la Facultad Nacional de Salud Pública. Teléfono: 219 68 30.

Francia Marquez Mina, con un apellido que, ella dice, heredó de los esclavistas y el otro que lo asume de origen africano, ahora a sus 36 años, mil veces errante por las amenazas ante sus posiciones, esta semana pisó el San Francisco Opera House, en Estados Unidos, para recibir el premio de la Fundación Goldman, considerado el ‘Nobel del medioambiente’. “Es un premio para toda la gente de Yolombó y La Toma, para mi Colombia”, dice. Es la tercer colombiana que lo recibe.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *