“Las 24 Horas de Le Mans” 2.018. Rafa Nadal da el banderazo de salida. El colombiano Montoya corre por la Triple corona

Las 24 horas de Le Mans comparte un podio que todo piloto desea. Junto con el GP de Mónaco de la Fórmula 1 y la Indy 500, son las carreras de la ‘Triple Corona’ del automovilismo. Es un hito que hasta ahora solo tiene Graham Hill, quien se consagró en Le Mans en 1972.

Ganar en el circuito de La Sarthe requiere de preparación y experiencia, lo que el piloto bogotano tiene. Montoya tras ganar el GP de Mónaco y dos ocasiones las 500 Millas de Indianápolis, busca igualar a Hill y quedar en la historia del automovilismo.

Todo listo para la edición 2018 de las 24 Horas de Le Mans, la prestigiosa carrera en la que competirá Juan Pablo Montoya, quien buscará ganarla y quedar en lo más alto del automovilismo con la anhelada ‘Triple Corona’. Tendrá varios competidores fuertes, entre ellos el inglés Jenson Button y el español Fernando Alonso, quien está cerca de la ‘pole’.

¿Qué significa competir Las 24 Horas de Le Mans?

Es la carrera más prestigiosa de resistencia del mundo y es la segunda del Campeonato Mundial de Resistencia. Las 24 Horas de Le Mans, como su nombre lo dice, es un día de velocidad en uno de los circuitos más prestigiosos del automovilismo. Alrededor de 250.000 espectadores son esperados para la edición 2018. En esta competición, se dan cita las mejores marcas de carros y los pilotos más prestigiosos del planeta.

24 Hours of Le MansEl circuito de la Sarthe cuenta con 13 kilómetros de longitud y solamente alberga Las 24 Horas de Le Mans, que se disputa desde 1923. Este 2018 se correrá entre el 16 y 17 de junio. La carrera fue creada por Georges Durand, un aficionado francés apasionado por los autos. En la recta de Les Hunaudières, los carros pueden alcanzar los 300 kilómetros por hora. 

Uno de los momentos más emocionantes es cuando cae la noche. La animación del público se mezcla con las luces del circuito. La carrera es transmitida a más de 160 países y es cubierta por cerca de 2400 periodistas.

El máximo ganador de la competencia es el danés Tom Kristensen, quien logró en nueve ocasiones subir a lo más alto del podio. Porsche ha ganado 18 veces.

Competirán cuatro categorías distintas en la carrera más antigua del mundo: LMP1 híbrido, LMP1 no híbrido, LMP2, GTE Pro y LM GTE AM. Con 42 años, Juan Pablo Montoya correrá en la categoría LMP2 con el equipo United Autosports, propiedad de Zak Brown.

El colombiano estará acompañado junto a Will Owen y Hugo de Sadeleer para pilotar el Ligier JS P217 número 32.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *