Omar Acevedo, alcalde de San Vicente de Chucurí a favor de la minería

“En San Vicente de Chucurí, los pobladores decimos no a la minería, somos un municipio agrícola, y nuestro futuro debe estar encaminado al campo y al turismo”, señaló el ciudadano, quien explicó las riquezas naturales que tiene la localidad, las cuales lo pueden convertir en un destino turístico de gran importancia a nivel departamental y nacional.

suministrada

Desde que se dieron a conocer una serie de proyectos de explotación de los recursos no renovables en la localidad, algunos ciudadanos de San Vicente de Chucurí, dieron inicio a un proceso que buscaba consolidar la opción que la gente participara activamente, en un proceso de consulta, en el cual los locales, fueran los encargados de decidir, el destino de sus territorios.

El comité promotor de la consulta popular San Vicente Natural, por el agua y por la vida, dio a conocer que el Tribunal Administrativo de Santander, declaró constitucional el proceso de consulta que se adelanta. Ante lo cual solo faltaría fijar la fecha para que los ciudadanos elijan.

Cabe destacar que desde el comité, se le explicó a la opinión pública, que contrario a lo que había prometido a lo largo de su campaña, el alcalde de la localidad, Omar Acevedo, intervino ante el tribunal, con la idea de evitar la aprobación de la consulta, lo que generó gran malestar entre un amplio sector de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *