AireWEB. El objetivo fue socializar las alternativas que han sido implementadas en Colombia y América Latina en materia de movilidad sostenible.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible en alianza con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) y la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), llevaron a cabo el tercer AireWEB del año:

“Estrategias en movilidad sostenible en América Latina y Colombia”,

El evento  contó con la participación de expertos internacionales y nacionales en movilidad sostenible.

A este espacio virtual acudieron representantes de las autoridades ambientales regionales y urbanas de diferentes zonas del país.

Resultado de imagen para movilidad sostenible en america latina

El objetivo de este AireWEB fue socializar las alternativas que han sido implementadas en Colombia y América Latina en materia de movilidad sostenible, entre las diferentes autoridades ambientales del país y demás actores involucrados, con el propósito de intercambiar experiencias exitosas y lecciones aprendidas, permitiendo avanzar en el fortalecimiento de su gestión, así como en la promoción de la toma de decisiones en la región.

El director del Centro Mario Molina de Chile, Gianni López, presentó la estrategia de transporte Resultado de imagen para El director del Centro Mario Molina de Chile, Gianni Lópezsustentable para América Latina y el director del Swisscontact Perú, Jon Bickel, explicó los retos para el futuro de la electrificación en la movilidad.

En lo que a las experiencias nacionales se refiere, Carlos González, de la Alcaldía de Santiago de Cali, socializó los resultados de la gestión adelantada en la ciudad, en el marco de la implementación del Plan Integral de Movilidad Urbana.

Por su parte, la Dirección de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, indicó los beneficios ambientales de la movilidad sostenible en el marco de la implementación de las Acciones Nacionales de Mitigación Apropiadas como el tandem (transporte activo – bicicleta), entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *