ALBERTO MONTOYA PUYANA después de 21 años deja la UNAB. Uno de sus sobrinos lo reemplaza.

Comunicó ayer su dimisión a la rectoría de ese importante centro privado de educación superior. Estará dirigiendo a la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, hasta diciembre próximo,

Resultado de imagen para alberto montoya puyana

“Es preciso que llegue sangre nueva a la Rectoría de la Unab, máxime si tenemos en cuenta los grandes desafíos que a nivel tecnológico y del conocimiento está imponiendo el siglo XXI”, agregó.

El arquitecto  asumió el cargo en diciembre de 2006, en reemplazo de Gabriel Burgos, que ya había ocupado entre 1979 y 1988.

Resultado de imagen para alberto montoya puyanaAlberto Montoya Puyana, nació en Bucaramanga el 20 de enero de 1944. Hizo estudios primarios en los colegios La Presentación, Divino Niño y San Pedro Claver de Bucaramanga. Es arquitecto

Fue secretario de Obras Públicas de Bucaramanga en 1974.

Primer Gobernador de Santander del partido liberal después de 12 años de gobiernos conservadores. De laLa imagen puede contener: 3 personas, exterior gerencia d ela división télefonos de las EEPP de Bucaramanga paso a la Gerencia general  donde llevaba solo unos días cuando fue designado por el presidente López Michelsen y posesionado por el presidente de la Asamblea RODOLFO GONZÁLEZ GARCÍA, quien en si discurso hizo remembranza sentida del padre de Montoya, don Guillermo:

“…un gran liberal a cuyo almacén de la esquina de la 37 con 15 fuimos varias veces, en nuestros años mozos, por yardas de tela roja para los pendones y banderas…”

Designó a LEONARDO ENCISO PINILLA alcalde del 3er. municipio santandereano SABANA DE TORRES.

Primer Alcalde de Bucaramanga por  elección popular con 1.800 votos sobre su contendor Emilio Suárez Clavijo.

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL

Su periodo, iniciado en 1988, se destacó por la creación de CENTROABASTOS, principal centro mayorista del Oriente Colombiano, para el acopio y comercialización de productos del sector agroalimentario.​ En 1990 fue reconocido como Alcalde del Año en Colombia.

No hay texto alternativo automático disponible.

En su primer pasó por la UNAB firmó el diploma de LEONARDO ENCISO PINILLA

Miembro de la Junta Directiva del Banco de Colombia, a la que renunció en el mes de noviembre de 1991

Senador de la república entre diciembre de 1991 y el 17 de julio de 1994, con la más alta votación individual, constituyéndose en el fenómeno político de ese año

Fue presidente de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), presidente de la Financiera Eléctrica Nacional (FEN), director del Instituto de Fomento Industrial (IFI), último presidente de Granahorrar,

Alberto Montoya Puyana, en 2001 fue  jefe de debate político de la campaña de Alvaro Uribe Vélez.

Resultado de imagen para alberto montoya con uribe

Representó al presidente Santos en la junta directiva de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, renunciando por desacuerdo con el mandatario.

Juan Camilo Montoya Bozzi, sobrino Alberto Montoya Puyana  sucederá en el cargo al tío.

La Junta Directiva de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y su presidente, Rafael Ardila Duarte, se permiten informar a la Comunidad UNAB y a la opinión pública que en el día de hoy viernes 29 de junio hemos designado como nuevo Rector de la Institución al administrador de empresas Juan Camilo Montoya Bozzi, quien sucederá en el cargo a Alberto Montoya Puyana.

Valorando sus capacidades profesionales, sus calidades personales, sumando que desde hace una década inició su relación con la Institución en calidad de Corporado y miembro de la Junta Directiva desde hace seis años, y considerando su arraigo y compromiso con el desarrollo de la región, Montoya Bozzi es la persona indicada para seguir llevando adelante el proceso que le ha permitido a la UNAB consolidarse como la mejor Universidad privada del Oriente colombiano.

El nuevo rector se vinculará a la Institución en el mes de agosto para emprender un minucioso proceso de empalme y posteriormente asumir el cargo en una fecha por definir hacia finales del presente año. En cuanto al empalme, comprenderá el conocimiento detallado de las áreas académicas y administrativas de la UNAB. Igualmente este proceso incluirá visitas y sesiones de trabajo con universidades nacionales e internacionales aliadas de la Institución.

Para esta decisión hemos contado con el concepto del Consejo de Beneméritos, apuntándole al propósito de inyectarle la sangre nueva, la inteligencia, la experiencia y la energía de este bumangués de 43 años de edad que en su trayectoria profesional se ha desempeñado como Gerente Seccional de la ANDI Santander (1999-2002), Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga (2005-2010); Presidente Ejecutivo de la constructora Urbanas S.A. (2010-2014), Gerente de Promisión S.A. (2015-2017) y Director de Sostenibilidad de la empresa minera Minesa.

Montoya Bozzi, bachiller del Colegio Panamericano de Bucaramanga y casado con María José Sierra, con quien tiene dos hijos (Santiago y Alejandro), es Administrador de Empresas de la Universidad de los Andes (1997), cuenta con un MBA de American University (Washington, D.C., 2004) y ha estado vinculado a diversas juntas directivas de empresas privadas como la Zona Franca de Santander, Incubadora Santander y Mediimplantes, entre otras, así como instituciones del departamento entre las que se cuentan la Cámara de Comercio de Bucaramanga y Camacol.

La Junta Directiva manifiesta su pleno respaldo y confía en los resultados positivos que la gestión de Montoya Bozzi generará para la UNAB, contando con la habitual disposición y entrega del equipo de estudiantes, graduados, personal administrativo, docentes, directores de Programa y decanos que han ayudado a construir los logros académicos, científicos y financieros que hablan por sí solos del grado de calidad de nuestra Institución y de nuestro compromiso con el desarrollo de la región y de Colombia.

Su sencillez, dedicación, liderazgo y capacidad para trabajar en equipo, nos dan plena confianza sobre los frutos que cosecharemos con el nuevo Rector, quien además tiene dentro sus realizaciones la creación de la Comisión Regional de Competitividad de Santander y el capítulo departamental de Empresarios por la Educación, además del impulso que le ha dado a proyectos de infraestructura regional y promoción de la transparencia en la contratación estatal.

Reiteramos nuestro eterno agradecimiento al rector Alberto Montoya Puyana por estos cuatro lustros al servicio de la UNAB, del Santander de su alma y del país.

Firmado,

Rafael Ardila Duarte

Presidente Junta Directiva UNAB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *