A periodista le robaron material relacionado con proceso judicial contra políticos

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), denunció el asalto del que fue víctima el periodista Juan José Hoyos el pasado 14 de junio, cuando un grupo de desconocidos arrancó la puerta de seguridad de su vivienda, que era blindada y pesaba por lo menos 120 kilos, e ingresó al lugar, de donde solo robaron un computador, un disco duro y una cámara fotográfica.

Foto: Referencial

Según informa la FLIP, los elementos robados contenían importante información “relacionada con investigaciones judiciales que involucran a dirigentes políticos del país” y pese a que en la residencia había otros objetos de valor, los delincuentes solo se apoderaron de los equipos periodísticos, motivo por el que dos empresas de seguridad que analizaron el hecho lo calificaron como un asalto selectivo perpetrado por expertos.

De acuerdo a la información ’, contenida en un comunicado de la FLIP se “condena estos actos de persecución e intimidación contra Juan José Hoyos que atentan contra su derecho a informar y el derecho de los ciudadanos a estar informados sobre asuntos de interés en Colombia”.

Este sería el segundo robo del que es víctima el periodista. En el año 2006 ocho personas encapuchadas y armadas ingresaron a su vivienda, intimidaron a quienes se encontraban y estuvieron durante un tiempo esperando la llegada de Hoyos.

En ese asalto “los desconocidos robaron el material periodístico que encontraron en la vivienda y presionaron a los familiares del periodista para que entregaran unos documentos de similar naturaleza a los que contenían los equipos que fueron robados en el último asalto”, señala la FLIP.

El caso ya está en conocimiento de la Unidad Nacional de Protección para que tome las medidas respectivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *