TOUR DE FRANCE 2018. 1a. Etpa. El colombiano GAVIRIA gana y se viste de amarillo

Arrancó la 105º edición de la Grande Boucle

Gaviria ganó a Sagan al sprint mientras Froome se fue al suelo, Quintana pinchó y Porte perdió tiempo.

Sitio oficial del Tour de Francia

Etapa 1: Noirmoutier-en-L’Île / Fontenay-le-Comte (Llana, 201 kilómetros)

El Tour arrancó con 201 kilómetros surcando la costa Atlántica de Francia en dirección sur y a través de las regiones de Países del Loira y Vendée. Pedalear en paralelo al mar significa estar expuesto a los vientos procedentes de él, con lo que el peligro de los abanicos estará presente durante toda la etapa, que en principio terminará al sprint. La Tranche sur-mer, en el kilómetro 119, puntuará para sprinters, así como la Côte de Vix, de cuarta categoría, en el 173. En Maillezais, en el kilómetro 187, habrá bonificaciones de tiempo.

Etapa 1 Tour 2018

El Tour de Francia 2018 se estrenó, y de qué manera. Fernando Gaviria se impuso en la primera llegada tras superar a Sagan en un sprint de mucha calidad… pero la escabechina se produjo entre los favoritos. Los últimos 15 kilómetros fueron, cuanto menos, protagonistas: Bernal se fue al suelo, Yates y Porte estuvieron poco después involucrados en otra caída, Froome se cayó de una manera muy extraña por encima de una lona publicitaria, Quintana pinchó y todos perdieron tiempo. Landa, Nibali y Dumoulin, los grandes vencedores del día.

EFE/VANGUARDIA LIBERAL

 El dorsal 71, Nairo Quintana, rompió las dos ruedas fuera del área técnica y se dejó otro tiempo importante: 1:15. Una escabechina que corona a otros vencedores del día: Nibali, Landa, Valverde, Dumoulin, Bardet, Barguil, Urán, Roglic, Zakarin, Thomas… Ellos sí entraron arriba. En algún caso, por delante de sus hipotéticos jefes.

Nairo: “Tenía las dos ruedas rotas, no se pudo hacer más”

Chris Froome se salió de la calzada y se reincorporó a pie con la bici a cuestas. Su accidente le costó 51 segundos de pérdida: 

Etapa y GENERAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *