WIMBLEDON 2.018. Ganaron Kerber yBencic, Raonic, Djokovic, NADAL, DEL PROTRO y FEDERER. Salieron HALEP, Carla Suárez y Zverev

La sexta jornada estubuvo marcada por la participación de Rafa Nadal , Del Potro, Carla Suárez. Djokovic, Zverev y Halep,  grandes atracciones del día.

Rafa Nadal saldrá de Wimbledon   como número uno pase lo que pase a partir de ahora. El balear tenía que ganar este sábado al australiano de origen españo lAlex de Miñaur para alcanzar los octavos de final y repetir al menos su actuación del año pasado, y lo hizo con mucha contundencia: 6-1, 6-2 y 6-4 en 2h:02. El siguiente rival, ante el que intentará avanzar aún más, es  el checo Jiri Vesely, que venció al italiano Fognini.

Desde su retorno a lo más alto del ranking en agosto de 2017, Nadal se ha mantenido arriba todo el tiempo excepto seis semanas en las que fue superado por Roger Federer. La derrota del suizo en la final de Halle le devolvió el puesto justo antes del Grand Slam británico y el lunes de 16 de julio iniciará su semana 181 en el trono. Ahora suma 8.700 puntos contra los 6.900 del número dos, que como mucho podría alcanzar 8.720 si repite título.

Nadal alcanza así los octavos de final, donde se medirá al checo Jirí Veselý, que venció a Fognini en cuatro sets (7-6, 3-6, 6-3 y 6-2). Además, pase lo que pase el balear tendrá el honor de salir de Wimbledon como número uno del ranking ATP.

El argentino Juan Martín del Potro se deshizo del francés Benoit Paire (6-4, 7-6 (4) y 6-3) y consiguió el billete para los octavos de final de Wimbledon por cuarta vez en su carrera.

Del Potro vence a Paire y llega a octavos de final por cuarta vez

El de Tandil ya pisó cuarta ronda en 2011, cuando perdió con Rafael Nadal, en 2012 -cedió con David Ferrer- y en 2013, cuando superó a italiano Andreas Seppi.Precisamente de ese año data su mejor resultado en el All England Club, ya que escaló hasta semifinales, donde le frenó el serbio Novak Djokovic.

Zverev cae ante el número 138 del mundo, Ernests Gulbis por 7-6 (2), 4-6, 5-7, 6-3 y 6-0. 

Decimotercer intento de la tercera raqueta del mundo para hacerse con su primer Grand Slam, y decimotercera caída del aleman. En esta ocasión Alexander Zverevcayó en tercera ronda ante el letón Ernests Gulbis por 7-6 (2), 4-6, 5-7, 6-3 y 6-0en tres horas y 20 minutos de encuentro.

Sorprende en varios aspectos la derrota del germano, pues tiene el mejor balance de la temporada en victorias (36-10), empatando con Dominic Thiem. Otro de ellos es que venía igualando o mejorando sus marcas en los anteriores Grand Slams, consiguiendo su mejor resultado en los cuartos de final de Roland Garros de este año. Pero nada de esto fue suficiente, y el letón, que venía de jugar la fase previa del torneo, consiguió hacerse con el pase a octavos tras diez intentos fallidos en años anteriores.

Este resultado rompe con varias estadísticas, ya que esta será la primera vez en la historia de Wimbledon que dos letones alcanzan los octavos de final, al clasificarse también Jelena Ostapenko.

Por su parte, Milos Raonic sigue imparable y también se clasifica para octavos de Wimbledon. Ha sido llegar la hierba y el canadiense, que hasta hace poco no terminaba de recuperar su mejor tenis tras volver de una lesión que le ha tenido fuera del circuito varios meses, se ha puesto a un gran nivel (fue finalista en Stuttgart) y ya está en octavos del Grand Slam londinense. Su última víctima en el All England ha sido el austriaco Dennis Novak, al que ha derrotado en cuatro sets: 7-6 (5), 4-6, 7-5, 6-2.

Apoyado en un 70% de primeros saques y 28 aces apeó a la raqueta 171 del mundo, procedente de la previa y que venía de dar la sorpresa ante el francés Lucas Pouille. No son los únicos datos que hablan del buen estado de forma de Raonic en Londres. También sus 75 golpes ganadores y solo 20 errores no forzados. Ahora Raonic se medirá al estadounidense McKenzie McDonald, número 103 del mundo de 23 años que ha batido a Berankis, Jarry y Pella.

Resultados 3ª ronda

Milos Raonic (CAN) a Dennis Novak (AUT) 7-6 (5), 4-6, 7-5, 6-2

Juan Martín Del Potro (ARG,5) a Benoit Paire (FRA) 6-4, 7-6 (4) y 6-3

Gilles Simon (FRA) a Matthew Ebden (AUS) 6-1, 6-7 (3), 6-3 y 7-6 (2)

Rafael Nadal (ESP,2) a Alex De Miñaur (AUS) 6-1, 6-2 y 6-4

Jiri Vesely (CZE) a Fabio Fognini (ITA,19) 7-6 (4), 3-6, 6-3 y 6-2

Karen Khachanov (RUS) a Frances Tiafoe (USA) 4-6, 4-6, 7-6 (7), 6-2 y 6-1

Ernests Gulbis (LAT) a Alexander Zverev (GER,4) 7-6 (2), 4-6, 5-7, 6-3 y 6-0

Novak Djokovic (SRB,12) a Kyle Edmund (GBR,21) 4-6, 6-3, 6-2 y 6-4

Halep cae y el cuadro queda con una sola top-10: Pliskova

Halep cae y el cuadro queda con una sola top-10: Pliskova

Saltó la sorpresa y la número 48 del mundo eliminó a la número uno. Van Uytvanck, que despidió a Muguruza, también pudo con Kontaveit (6-2, 6-3).

El cuadro femenino quedó descabezado. Saltó la sorpresa y la jugadora de China Taipei Su-Wei Hsieh eliminó a la número uno Simona Halep por 3-6, 6-4 y 7-5. El cuadro queda con la checa Karolina Pliskova como única ‘top 10’ en el cuadro y es el primer Grand Slam de la Era Open sin ninguna de las cinco primeras cabezas de serie en octavos de final.

Hsieh, de 32 años y colocada como 48 del mundo, acabó entre lágrimas su partido ante la rumana, en el que se sobrepuso hasta los casi treinta golpe ganadores que colocó Halep. Es la cuarta victoria de Hsieh ante jugadores del ‘top 10’, aunque nunca había ganado a una número uno del mundo.

Con la eliminación de la reciente ganadora de Roland Garros, Wimbledon pierde a una de las dos únicas ‘top 10’ que quedaban en el cuadro. De las diez mejores del mundo, solo Pliskova consiguió meterse en los octavos de final del torneo.

LOS OTROS PARTIDOS

Los octavos de final femeninos siguen definiéndose en el All England. Este sábado las primeras en sellar su billete a dicha ronda fueron la rusa Daria Kasatkina, la belga Alison Van Uytvanck y la letona Jelena Ostapenko, todas con victorias solventes a dos sets. La alemana Angelique Kerber fue la última de la jornada en jugar, pero consiguió consiguió el pase con el mismo resultado que las anteriores.

El duelo más igualado era el protagonizado por la rusa Kasatkina y la australiana Ashleigh Barty. Pero la número 14 del mundo, con 17 golpes ganadores y 17 errores no forzados, aceleró para imponerse por 7-5 y 6-3 para citarse con Van Uytvanck.Por su parte la verdugo de Garbiñe Muguruza, no tuvo tampoco demasiados problemas con la estonia Kontaveit, que cedió en una hora y 16 minutos (6-2 y 6-3) con 14 golpes ganadores y 13 errores no forzados de la de

Tampoco dio opción a un set definitivo la letona Ostapenko, que ventiló a Diatchenko, número 132 del mundo que había eliminado a su compatriota Sharapova, en algo más de una hora por 6-0 y 6-4.

La jornada femenina cerraba con la victoria de Kerber ante la japonesa de orígenes haitianos, Naomi Osaka, con un contundente 6-2 y 6-4. La alemana supo aprovechar los 22 errores no forzados de su joven rival para llevarse el encuentro. En octavos se enfrentará a la helvética Belinda Bencic, que ha eliminado a la única española que quedaba en el torneo, Carla Suárez, por 6-1 y 7-6 (3).

Resultados 3ª ronda

Daria Kasatkina (RUS) a Ashleigh Barty (AUS) 7-5 y 6-3

Alison Van Uytvanck (BEL) a Anett Kontaveit (EST) 6-2 y 6-3

Jelena Ostapenko (LAT) a Vitalia Diatchenko (RUS) 6-0 y 6-4

Aliaksandra Sasnovich (BLR) a Daria Gavrilova (AUS) 6-3 y 6-1

Su-Wei Hsieh (TPE) a Simona Halep (ROU) 3-6, 6-4 y 7-5

Belinda Bencic (SUI) a Carla Suárez (ESP) 6-1 y 7-6 (3)

Dominika Cibulkova (SVK) a Elise Mertens (BEL) 6-2 y 6-2

Angelique Kerber (GER) a Naomi Osaka (JPN) 6-2 a 6-4

Bencic liquida a Carla Suárez

La suiza fue un vendaval en el primer set y aguantó el empuje de la canaria en el segundo (6-1, 7-6 (3)), dejando el torneo femenino sin representación española.

Wimbledon se queda huérfano de españolas. Si el jueves caían Arruabarrena, Muguruza y Sorribes, este sábado ha sido Carla Suárez quien se ha despedido delmajor londinense. La canaria,  no pudo con la suiza Belinda Bencic, que fue un vendaval en el primer set y aguantó sólida el empuje de Carla en el segundo (6-1 y 7-6 (3)). La alemana Angelique Kerber, que derrotó a Osaka, será su rival en octavos.

Suárez, que fue precisamente quien eliminó a Sorribes el jueves en duelo fratricida y que había ventilado también a Witthoeft en primera ronda, sufrió sobre todo el poderío al resto de su rival (56% de puntos ganados) y su efectividad a la hora de facturar las bolas de break de que dispuso (7 de 10). En golpes ganadores y errores no forzados (21 por 25 y 19 por 18) la cosa estuvo muy pareja. Es la segunda vez que Suárez se queda fuera de Wimbledon en tercera ronda. Su tope son los octavos alcanzados en 2013 y 2016 y mejora su papel del año pasado, cuando cayó eliminada en el segundo partido.

Lo que no oculta que este Wimbledon atípico, en el que no hay ninguna de las cinco primeras cabezas de serie en octavos (es el primer Grand Slam de la Era Open en el que sucede esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *