WIMBLEDON 2018. 4 jugadoras menores de 22 y 8 “treintañeros” en octavos

A diferencia del tenis femenino, donde hay 4 jugadoras menores de 22 años.

En el cuadro femenino solo hay cuatro mayores de 30, Serena Williams, Hsieh, Kerber y Makarova, y la media es de 26,6 años.

 Nueve de las diez primeras cabezas de serie están ya eliminadas y hay cuatro jugadoras de menos de 22.

La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, personas practicando deporte y tenis

Este lunes, en el Manic Monday de Wimbledon, el día en el que se juegan todos los octavos de final del torneo tras el domingo de descanso, Rafa Nadal se enfrenta al checo Jiri Vesely (24 años y 93 del mundo), un escudo que ha salvado 29 bolas de rotura en lo que va de campeonato y ha colocado 47 saques directos (sobre las 17:45, MD1). El español es uno de los ocho treintañeros que se clasificaron para la cuarta ronda. El mayor, con 36 años, es Federer. Le siguen, Simon e Isner (33), Anderson y Nadal (32), Monfils y Djokovic (31), y Mannarino (30). En la frontera, Gulbis y Del Potro (29). La media es de 28,6 cuando hace 10 años en el Grand Slam británico, a las mismas alturas fue de 24,8, casi cuatro menos.

Solo hay cuatro jugadores menores de 27, Vesely, McDonald, Khachanov y Tsitispas, el benjamín con 19 y único representante de la famosa NextGen, el grupo de tenistas menores de 21 años que ha naufragado estrepitosamente en Wimbledon. Alexander Zverev, Shapovalov, Tiafoe, De Miñaur y Fritz se han ido quedando por el camino, y los que han salido hace poco de esa categoría, como Coric, Medvedev, Kyrgios y Edmund, tampoco han alcanzado los octavos. La generación que tiene ahora entre 24 y 25 (Thiem, Pouille, Sock…) tampoco da el salto.

Hace 10 años, en 2008, cuando se jugó en el All England Tennis Club el que muchos califican como el mejor partido de la historia, la final que Nadal le ganó a Federer, solo hubo dos treintañeros en octavos, Shuttler (32) y Clement (30), y el más joven fue Cilic (19). Ocho jugadores eran menores de 26. De los 16 de aquel entonces solo repiten ahora el balear y el suizo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *