WIMBLEDON 2018. Listos los 4os. Para JUAN MARTÍN DEL POTRO “es un honor jugar contra el número 1 del mundo”

Estos serán los cuartos de final FEMENINOS: Cibulkova-Ostapenko, Kasatkina-Kerber, Bertens-Goerges y Serena Williams-Giorgi.

Masculino : Rafael NADAL, Roger FEDERER, Novak Djokovic , Milos Raonic, John Isner, Kei Nishikori , Anderson y Juan Martín Del Potro

El argentino ganó al francés Gilles Simon en la reanudación de su partido y se medirá este miércoles a Nadal (16:30, MD1) por una plaza en semifinales.

Rafa Nadal y Juan Martín del Potro vivirán  en cuartos de Wimbledon, el decimosexto capítulo de su rivalidad. El español domina por 10-5 en el balance particular yganó al argentino con facilidad hace poco, en las semifinales de Roland Garros (6-4, 6-1 y 6-2). En el único precedente en el torneo sobre hierba, en octavos de 2011, también venció Rafa (7-6 (6), 3-6, 7-6 (4) y 6-4). Del Potro certificó el pase al cerrar ayer su victoria contra Gilles Simonen un partido que había sido aplazado el lunes por falta de luz y en el que necesitó tres desempates para imponerse al pertinaz francés (7-6 (1), 7-6 (5), 5-7 y 7-6 (5)).

Nadal - Vesely en directo: octavos de Wimbledon 2018 en vivo

Teóricamente, Jiri Vesely era la primera amenaza de un sacador decente para Rafa Nadal en lo que va de torneo. Antes del partido de este lunes, el checo sumaba 47 aces, en la mitad de la tabla de los mejores cañoneros del torneo. Y el español combatió el fuego con fuego. En su mejor día con el servicio, pudo con un jugador bastante alto (1.98) y que había eliminado a Fognini y Schwartzman antes de enfrentarse con cierto temor y una extraña laxitud por segunda vez al balear, que acabó resolviendo por 6-3, 6-3 y 6-4 en una hora y 53 minutos.

Serena Williams despacha a Rodina en el duelo de madres

Serena Williams.

La estadounidense, siete veces campeona de Wimbledon, ya está en cuartos después de ganar en dos sets y poco más de una hora a la rusa. Jugará contra la italiana Giorgi. 

Serena se ha impuesto a Evgeniya Rodina en dos sets y poco más de una hora por un doble 6-2. Era un duelo de madres, porque Serena lo fue hace diez meses y Rodina en 2012. Su hija Anna ya tiene uso de razón para ver y disfrutar de su progenitora, mientras que Alexis Olympia Ohanian aún es muy pequeña para saber a qué se está dedicando su madre mientras ella da sus primeros pasos. La Williams cada vez tiene más pinta de favorita.

Bertens apea a Pliskova y deja al cuadro femenino sin su top-10

Karolina Pliskova.

Bertens superó en dos sets a Pliskova (6-3 y 7-6 (1), la última de las diez favoritas que quedaba. Ostapenko, Cibulkova, Kasatkina y Kerber pasaron.

Ya no quedan top-10 en el cuadro femenino de Wimbledon. Kiki Bertens ha eliminado este lunes a Karolina Pliskova, la única de las diez primeras favoritas que se mantenía en el torneo. La holandesa, muy sólida y potente desde el fondo de la pista, ganó en dos sets a la checa: 6-6 y 7-6 (1). Bertens, que nunca había llegado a la segunda semana en el Grand Slam británico, jugará los cuartos de final contra Goerges, que ganó a Vekic por 6-3 y 6-2. Bertens colocó 35 winners y ganó un 79% de los puntos con primeros servicios., un aspecto que le falló a Pliskova, una buena sacadora a la que le faltó más agresividad.

Jelena Ostapenko ha ganado con bastante autoridad a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich (7-6 (4) y 6-0). La campeona de Roland Garros en 2017 se ha metido en cuartos de final en cinco de los últimos siete Grand Slams que ha disputado. Con su habitual juego de riesgo, pero más controlado (28 golpes ganadores y 15 errores no forzados) la letona rompió seis veces el saque de su rival.

Ahora se enfrentará a la resucitada Dominika Cibulkova. Ganadora del Masters de 2016, había destacado poco desde entonces. Pero la eslovaca ha recuperado su mejor nivel de juego y este lunes ha superado ampliamente (6-4 y 6-1) a la inquietante taiwanesa Su-Wei-Hsieh, que venía de eliminar a la número uno del mundo, Simona Halep. Hsieh se queda a las puertas de alcanzar el last-8 por primera vez en su carrera.

Kastakina y Kerber pasan

Daria Kasatkina frenó a Alison Van Uytvanck (6-7 (6), 6-3 y 6-2), la belga que ha defendido en Wimbledon su condición de lesbiana. La rusa tuvo que remontar tras perder el primer set en el tie-break ante la pegadora que apeó a Garbiñe Muguruza en la segunda ronda y que está vez se fue un poco lejos con los errores no forzados (38). Kasatkina se enfrentará a Angelique Kerber. La exnúmero uno del mundo, muy segura en el torneo, apeó a la joven suiza Belinda Bencic (6-3 y 7-6 (5), que se había impuesto en los tres únicos precedentes. Kerber, número 10 del mundo aunque en Wimbledon es la undécima favorita, es la jugadora con ranking más alto que queda ahora en Londres.

Resultados octavos de final femeninos:

Jelena Ostapenko (LET,12) a Aliaksandra Sasnovich (BIE) 7-6 (4) y 6-0

Dominika Cibulkova (ESQ) a Su-Wei Hsieh (TAW) 6-4 y 6-1

Camila Giorgi (ITA a Ekaterina Makarova (RUS) 6-3 y 6-4

Kiki Bertens (HOL,20) a Karolina Pliskova (RCH,7) 6-3 y 7-6 (1)

Julia Goerges (ALE,13) a Donna Vekic (CRO) 6-3 y 6-2

Daria Kasatkina (RUS,14) a Alison Van Uytvanck (BEL) 6-7 (6), 6-3 y 6-2

Angelique Kerber (ALE,11) a Belinda Bencic (SUI) 6-3 y 7-6 (5)

Serena Williams (EE UU,25) a Evgeniya Rodina (RUS) 6-2 y 6-2

Federer, a cuartos y suma 81 saques sin perder en Wimbledon

Roger Federer.

Roger Federer, que no para de acumular cifras extraordinarias en su carrera en el torneo, ganó con tranquilidad a Mannarino, que sumó la primera bola de break contra el suizo.

Roger Federer avanza imparable en Wimbledon. El suizo se ha deshecho con otra faena de aliño de Adrian Mannarino (6-0, 7-5 y 6-4 en una hora y 45 minutos) y ya está en cuartos de final por 16ª vez en el torneo (espera rival: Monfils o Anderson), la 53ª que llega a esas alturas contando los cuatro Grand Slams. De nuevo no cedió un solo set y su cuenta de parciales consecutivos sin perder en el All England Tennis Club asciende ya a 32, a solo dos de su mejor racha de 34, la que hizo entre la tercera ronda de 2005 y la final de 2006. Además, suma 81 juegos sin ceder su servicio. La última vez que se lo rompieron en Wimbledon fue el año pasado, cuando Tomas Berdych le ganó el octavo, al resto, en el primer set de su duelo de semifinales.

Raonic liquida a McDonald 

Raonic, finalista en 2016, liquida a McDonald con 37 aces

El canadiense, que estuvo tercero del mundo y ahora es 32º, ganó al 103º del mundo en cuatro sets: 6-3, 6-4, 6-7 (5) y 6-2 para meterse en cuartos.
Milos Raonic, finalista en 2016, hizo gala de su saque (37 aces) y de un juego agresivo (74 golpes ganadores) para plantarse en cuartos de final. El canadiense, ahora 32º del mundo pero que llegó a estar tercero, impuso su ranking sobre el estadounidense McKenzie McDonald (103º) y le derrotó por 6-3, 6-4, 6-7 (5) y 6-2.

Otro que venció su encuentro de octavos fue John Isner. El cabeza de serie nº9 no cedió ningún set ante el joven griego Stefanos Tsitsipas, venciendo el encuentro por 6-4, 7-6 (8) y 7-6 (4). El partido fue un autentico vendaval de aces, pues Isner consiguió, mientras que Tsitsipas respondió con 18. No concedieron casi ningún punto de break, y el único que se transformó fue el que le di el primer set sin tener que llegar a la muerte súbita.

De esta manera, Isner y Raonic se verán las caras en cuartos de final, en lo que se espera un durísimo duelo de grandes sacadores. Otro que estará en la quinta cita del torneo será el nipón Kei Nishikori.

Al jugador japonés le ha tocado remontar un encuentro bastante duro ante el letón Ernests Gulbis, cerrando el partido con 4-6, 7-6 (5), 7-6 (10) y 6-1. El encuentro se alargó hasta las tres horas y 32 minutos, donde el jugador letón tuvo contra las cuerdas a su rival hasta el cuarto set.  Tras perder las dos mangas anteriores en la muerte súbita, Gulbis se desinfló. Gran culpa debido a la enorme fatiga que acumula (juega Wimbledon desde la fase previa) y al mazazo anímico que le supo asestar Nishikori con su ajustada remontada.

Por su parte, el sudafricano Kevin Anderson, número ocho del mundo, consiguió sellar también su billete a cuartos de final tras derrotar por 7-6 (4), 7-6 (2), 5-7 y 7-6 (4) al francés Gaël Monfils, número 44 del ATP, en tres horas y media de juego. El tenista de Johannesburgo consigue de esta forma alcanzar por primera vez la antepenúltima ronda del torneo del All England Tennis Club. En un partido de máxima igualdad, con tan sólo siete pérdidas de servicio en más de 50 juegos, la precisión de Anderson con el saque y el drive definieron la balanza para que el sudafricano terminase “comprando” el billete de la victoria. Los 20 saques directos y 52 golpes ganadores conectados por Anderson fueron claves para que su juego de saque y volea volviese a surtir efecto una vez más.

Ahora Anderson deberá enfrentarse en cuartos al helvético Roger Federer que dejó por el camino al francés Adrian Mannarino por 6-0, 7-5 y 6-4 y que llega a cuartos con la apisonadora a pleno rendimiento.

Novak Djokovic en la pista número uno, doblego facilmente al ruso Karen Khachanov.

El temperamental tenista serbio, parece estar aproximándose a su mejor estado de forma. Ese que en su día le hizo intratable.

Resultados octavos de final masculinos:

Roger Federer (SUI,1) a Adrian Mannarino (FRA,22) 6-0, 7-5 y 6-4

Milos Raonic (CAN,13) a McKenzie McDonald (USA) 6-3, 6-4, 6-7 (5) y 6-2.

John Isner (USA,9) a Stefanos Tsitsipas (GRE,31) 6-4, 7-6 (8) y 7-6 (4)

Kei Nishikori (JPN,24) a Ernests Gulbis (LAT) 4-6, 7-6 (5), 7-6 (10) y 6-1

Kevin Anderson (RSA, 8) a Gaël Monfils (FRA) 7-6 (4), 7-6 (2), 5-7 y 7-6 (4)

Del Potro – Simon: partido aplazado por falta de luz

Del Potro - Simon: partido aplazado por falta de luz

Se reanudará en la mañana del martes. El argentino aventaja al francés por 2 sets a 1 (7-6, 7-6, 5-7).

Se aplaza el partido entre Del Potro y Simon por falta de luz y se reanudará en la mañana del martes. El argentino aventaja al francés por 2 sets a 1 (7-6, 7-6, 5-7). El argentino tomó ventaja en sendos tie break pero en el último set cedió el servicio en el juego final ante un Simon combatiente.

En cuanto al cuadro femenino, la talentosa Serena Williams tendrá la oportunidad de resarcirse ante la rusa Evgeniya Rodina. Un encuentro que tendrá lugar en la pista central.

Resultado de imagen para Serena Williams y la rusa Evgeniya Rodina.   Resultado de imagen para Serena Williams y la rusa Evgeniya Rodina. 

En la pista número uno , podremos ver otro plato fuerte: la batalla entre Angelique Kerber y Belinda Bencic. Recordemos que la tenista suiza viene de eliminar a Carla Suárez Navarro en tercera ronda.

Resultado de imagen para Angelique Kerber y Belinda Bencic

Para finalizar con este somero repaso, en la pista número dos jugará una de las grandes favoritas del torneo, la checa Karolina Pliskova, que se medirá ante la holandesa Kiki Bertens.

Resultado de imagen para la checa Karolina Pliskova y la holandesa Kiki Bertens    Resultado de imagen para Kiki Bertens

Otros duelos a destacar son el de Wang vs Geller y el de Tauson vs Sawangkaew

 

Resultado de imagen para wimbledon 2018Centre Court (A partir de las 14:00)

Roger FEDERER (SUI) [1] vs Adrian MANNARINO (FRA) [22]

Serena WILLIAMS (USA) [25] vs Evgeniya RODINA (RUS]

Jirí VÉSELY (CZE) vs Rafa NADAL (ESP) [2]

Pista Nº1 (A partir de las 14:00)

Angelique KERBER (ALE) [11] vs Belinda BENCIC (SUI)

Gael MONFILS (FRA) vs Kevin ANDERSON (RSA) [8]

Karen KHACHANOV (RUS) vs Novak DJOKOVIC (SER) [12]

 

Resultado de imagen para pelotas wimbledon 2018Pista Nº2 (A partir de las 12:30)

Karolina PLISKOVA (CZE) [7] vs Kiki BERTENS (NED) [20]

Kei NISHIKORI (JAP) [24] vs Ernests GULBIS (LET)

Juan Martín DEL POTRO (ARG) [5] vs Gilles SIMON (FRA)

 

 

 

Resultado de imagen para wimbledon 2018Pista Nº16 (A partir de las 12:00)

Clara TAUSON (DEN) [8] vs Mananchaya SAWANGKAEW (TAI)

Stefan PALOSI (RUM) vs Taisei ICHIKAWA (JAP)

Anri NAGATA (JAP) vs En Shuo LIANG (TPE) [2]

Aidan MCHUGH (GBR) vs Harold MAYOT (FRA)

Blu BAKER (GBR) vs Timofei SKATOV (KAZ) [6]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *