Mujica sabio: “Cada fracción de izquierda se cree con ’la verdad revelada’ y terminan odiándose entre compañeros”

El actual senador del Frente Amplio manifestó a Prensa Latina que no cree mucho ‘en las reuniones muy grandes’ en cuanto al  XXIV Encuentro del FORO DE SAO PAULOm que sesionará en La Habana, del 15 al 17 de julio

En tal sentido, llamó a ‘juntarnos más cotidianamente’, y sobre todo, aprender de una lección de oro que se llama ‘las luchas por la unidad de la izquierda’.

‘Me duele en el alma que viejos compañeros, que han gastado parte de su vida estén enfrentados, debilitándonos. Me duele lo de Nicaragua, lo de Ecuador, lo de Venezuela’, expresó.

Remarcó que los hombres de izquierda ‘no hemos aprendido’ que la Revolución francesa se liquidó cuando la izquierda jacobina se alió con la derecha y ‘ahí vino el bonapartismo’.

No hemos aprendido la lección histórica, subrayó, de que (Adolfo) Hitler llegó al poder porque socialistas y comunistas gastaron más energía en pelearse entre sí, que en lugar de juntarse.

Tampoco hemos aprendido que (Francisco) ‘Franco se murió en la cama, de viejo, tranquilamente, porque comunistas, socialistas y anarquistas se dedicaron mucho más a enfrentarse entre sí que a pelear contra el fascismo’, agregó.

Resultado de imagen para El XXIV Encuentro del Foro de Sao Paulo

Nos cuesta entender, aseveró, esa lección de fierro porque ‘cada parroquia de izquierda se cree que tiene la verdad revelada’ y terminamos odiándonos entre compañeros, y así ‘destrozamos todas las fuerzas que venimos acumulando’, apostilló.

El veterano político enfatizó en que eso ‘es lo que más me duele’ y sería lo que tendría que discutir el Foro de Sao Paulo, ‘no ser tan aristócratas de creernos que somos dueños de la verdad absoluta y no poder hacer frentes comunes ante la derecha’.
Indicó que la derecha se une por intereses y ‘nosotros nos dividimos por ideas’.

Interrogado sobre la presencia en el foro de las ideas de unidad e integración proclamas por el líder histórico de la Revolución cubana, Mujica destacó que a ‘Fidel (Castro) tenemos que honrarlo todos los días, con nuestra militancia y compromiso diario’.

El XXIV Encuentro del Foro de Sao Paulo sesionará en la capital cubana del 15 al 17 de julio, y reunirá a representantes de partidos políticos, movimientos y organizaciones de izquierda y progresistas de Latinoamérica, y de otras partes del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *