Le Tour de France. En la etapa 17 se dió la epopeya del “cóndor colombiano”, Nairo Quintana ” ganó y ya es 5o.

Foto: @LeTour

NAIRO atacó a 12 kilómetros de la meta y venció en el puerto fuera de categoría a 2215 metros de altitud. Ahora es quinto en la general. Y su equipo Movistar Team es PRIMERO. Bernal y Martínez son 3 y 4 en la clasifdicación de los JÓVENES

Nairo Quintana gana la etapa 17 del Tour de Francia en los Pirineos. El ciclista del Movistar Team tendrá otra etapa de montaña para ir por el título

Etapa 17: Bagnères-de-Luchon / Saint-Lary-Soulan (Montaña, 65 kilómetros)

Una de las etapas marcadas en rojo en este Tour de Francia 2018. Tan solo 65 kilómetros para una etapa histórica de pura dureza. Para muchos es la etapa reina. Será una jornada con tres puertos en sólo 65 kilómetros, por lo que la colocación cobra especial importancia. Para ello, los organizadores situarán a los ciclistas por la posición que ocupe en la general. Como en una salida de Fórmula 1, porque se elimina la neutralizada. La diferencia entre la primera fila y la segunda será de unos metros. Es decir, la renta será ínfima. A los 15 kilómetros, el Montée de Peyragudes (14,9 kilómetros al 6,7%, 1ª), el Col de Val Louron-Azet (7,4 kilómetros al 8,3%) a mitad de etapa para concluir con el Col du Portet, fuera de categoría (16 kilómetros al 8,7%).

Etapa 17 Tour 2018

El ciclista colombiano cumplió lo que prometió y se atrevió a dar un formidable espectáculo a los 65 kilómetros de una fracción inédita en la competencia. Faltando 12 kilómetros para la meta, salió del confort de los favoritos en las últimas etapas y se fue adelante. Como un león.

Nairo como en casa: escalada en solitario y victoria en la montaña

El impulso fue suficiente para alcanzar a parte de los fugados que se iban quedando en la dureza de los Pirineos. Hasta llegar a su compañero Alejandro Valverde que lo pudo acompañar durante unos pocos metros. También para sacarle una diferencia de casi un minuto a los gallos y para ir, con todo por la victoria de la etapa.

El boyacense pasó a Daniel Martin y quedó en cabeza de carrera con Rafal Majka en donde aguantó los kilómetros restantes hasta llegar a Saint Lary Soulan. A falta de 5, ya iba solo. El polaco tampoco aguantó su ritmo. El único riesgo era Daniel Martin. El irlandés iba 30 segundos detrás del ciclista del Movistar.

En los últimos metros, Nairo aseguró la etapa. Martin no pudo alcanzarlo y la etapa histórica del Tour de Francia fue para Colombia. 

En el grupo del líder se vivió otra batalla. Froome perdió el aliento y se quedó atrás con la ayuda del incansable Egan Bernal. Pero Geraint Thomas, más líder ahora, fue el que pudo descontar algunos segundos. En la meta el británico llegó a 1:37 de Nairo. 

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA :

1 Bandera colNairo Quintana MOV 2h 21:27
2 Bandera irlDan Martin UAE + 00:28
3 Bandera gbrGeraint Thomas SKY + 00:47
4 Bandera sloPrimoz Roglic TJL + 00:52
5 Bandera nedTom Dumoulin SUN + 00:52
6 Bandera nedSteven Kruijswijk TJL + 01:05
7 Bandera colEgan Bernal SKY + 01:33
8 Bandera gbrChris Froome SKY + 01:35
9 Bandera espMikel Landa MOV + 01:35
10 Bandera rusIlnur Zakarin KAT + 02:01

Ahora Nairo es quinto en la clasificación general a 3:30 del líder, Dumoulin es segundo a 1:59, Froome, tercero a 2:31 y Roglic a 2:47.

La etapa 18 no tendrá montaña, será terreno para embaladores con un recorrido de 171 kilómetros con final en Pau. El viernes regresará el ascenso con seis picos pero sin final en alto, otra oportunidad para Nairo antes de la decisiva contrarreloj individual.

Sitio oficial del Tour de FranciaClasificación general:

Colombianos

No hay texto alternativo automático disponible.

5

NAIRO

QUINTANA

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo

+3´30´

23

EGAN

BERNAL

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo

+24’34”

32

DANIEL

MARTÍNEZ

La imagen puede contener: 1 persona, primer plano

+1h 2´51″

69

DARWIN

ATAPUMA

La imagen puede contener: 1 persona, primer plano

+ 1h 54´26″

Era un día que tenía marcado y me salió muy bien. Días atrás no había tenido buenas sensaciones, no había sentido bien el cuerpo y el tiempo que perdí fue malo. Ahora tengo buen cuerpo para lo que queda del Tour y todavía sigo creyendo. Necesitamos hacer una carrera rápida y difícil. La tercera semana ha estado bien y espero seguir luchando”: NAIRO QUINTANA

Viene:

 

Tour de Francia 2018: etapas, perfiles y recorrido

Etapa 18: Trie-sur-Baïse / Pau (Llana, 171 kilómetros)

Tras varias jornadas duras y de mucho desgaste, llega un respiro para los favoritos de la general. Dos pequeñas cotas de cuarta categoría, la última a veinte de meta, que bien a simple vista pueden parecer sencilla, puede hacer estragos en más de uno. Las fuerzas ya van justas y muchos equipos aún estarán sin victoria de etapa, por lo que el ritmo será alto.

Etapa 18 Tour 2018

Etapa 18 Tour de France

Etapa 19: Lourdes / Laruns (Montaña, 200,5 kilómetros)

Una jornada que a buen seguro servirá para hacer diferencias. Dureza y fondo en la penúltima etapa con hasta seis puertos, dos de ellos fuera de categoría. Se tratan del ilustre Tourmalet (17 kilómetros al 7,3%) y el Col d´Aubisque, la última ascensión de la jornada (16,6 kilómetroa al 4,9%). Sin embargo, la etapa no acabará el alto ya que tras la última cota, habrá veinte kilómetros de descenso hasta Laruns, teóricamente ya con la carrera seleccionada.

Etapa 19 Tour 2018

Etapa 19 Tour de France

Etapa 20: Saint-Pée-sur-Nivelle / Espelette (Contrarreloj, 31 kilómetros)

Al igual que en la edición anterior, el ganador en París se decidirá, o se terminará de confirmar, con una contrarreloj escarpadas con un terreno repleto de repechos. Ya con tres semanas en las piernas del pelotón, la lucha contra el crono determinará el orden de los puestos en los Campos Elíseos. Será la oportunidad de muchos especialistas en la modalidad, siendo la única individual (en la tercera etapa habrá una por equipos).

Etapa 20 Tour 2018

Etapa 20 Tour de France

Etapa 21: Houilles / Paris Champs-Élysées (Llana, 116 kilómetros)

Fin de fiesta y desfile por París. A 52 kilómetros de meta, la etapa entrará en la capital francesa para dar un total de ocho vueltas por un circuito de 13 kilómetros aproximadamente. Con 102,5 kilómetros recorridos, sonará la campana final. Un merecido paseo para todos los que consigan llegar a París únicamente con la lucha por la etapa en juego, donde los sprinters buscarán aprovechar su última oportunidad.

Etapa 21 Tour 2018

Etapa 21 Tour de France

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *