Mundial de Rusia 2018. Mina, de COLOMBIA, en el once ideal Sub 23 de The Guardian.

El defensor colombiano aparece como uno de los titulares y su compatriota Dávinson Sánchez, de suplente.

Giménez, Mbappé y Yerry Mina.

El medio inglés The Guardian dio el once ideal del Mundial de Rusia compuesto por jugadores Sub 23. El colombiano Yerry Mina es uno de los defensores que aparece en el equipo titular, mientras que su compañero en la zaga de la Selección Colombia, aparece entre los suplentes.

La selección francesa y la uruguaya son las dos más representadas en el equipo con tres jugadores por cada una. El equipo galo se medirá a Croacia en la final del Mundial con Lucas Hernández, Pavard y Mbappé como piezas claves en el equipo de Deschamps y dejaron en el camino a una selección uruguaya donde Giménez aparece acompañado por Lucas Torreira, reciente fichaje del Arsenal y Bentancur. Las otras selecciones representadas con un jugador por cada uno son Nigeria, Colombia, Suiza, México e Inglaterra.

Francis UzohoEn la portería está Francis Uzoho, guardameta nigeriano del Deportivo Fabril. A sus 19 años disputó los tres partidos de su selección en la fase de grupos quedando eliminado a última hora por la derrota ante Argentina. No tuvo competencia para estar en la lista, ya que sólo el marroquí Mouez Hassen jugó con ese criterio de edad como portero y se marchó lesionado a los 15 minutos de partido ante Ingleterra.

La defensa de cinco hombres la componen Pavard, Mina, Giménez, Akanji y Lucas José María Giménez de VargasHernández. Los dos costados pertenecen a Francia, donde Pavard, de 22 años, se ha destapado en el torneo haciéndose con el puesto de titular y levantando el interés del Bayern, que parece que se hará con los servicios del jugador del Stuttgart. Lucas,por su parte se ha asentado como lateral izquierdo demostrando un gran nivel tanto en defensa como en ataque.

Yerry Mina se destapó como goleador con Colombia anotando tres goles de cabeza en el Mundial. El central del Barcelona de 23 años comenzó el torneo como suplente, pero celebró ante Polonia, Senegal e Inglaterra, los tres partidos que jugó el equipo de Pékerman hasta caer en octavos de final. Giménez dio la victoria a Uruguay contra Egipto con un gol en el tiempo de descuento y a sus 23 años hizo un fantástico Mundial junto a Godín, el segundo en el que participa tras Brasil 2014. Manuel Akanji es el representante de Suiza y del Borussia Dortmund en el once después de su buen nivel desarrollado hasta los octavos de final disputando todos los minutos de su equipo.

Resultado de imagen para Torreira y BentancurEn el centro del campo aparecen los uruguayos Torreira y Bentancur. El primero empezó como suplente ante Egipto y Arabia Saudí, pero se ganó el sitio y acabó siendo clave en el pivote contra Rusia, Portugal y Francia. Con 22 años, el Arsenal ha pagado 30 millones de euros por sus servicios. Bentancur, de la Juventus, fue titular en todos los partidos y dio una asistencia a Cavani en el segundo gol del partido de octavos contra Portugal.Lucas Hernández Pi

El ataque queda cubierto por Hirving Lozano, de México, Sterling de Inglaterra y Mbappé de Francia. El primero de ellos, de 22 años y propiedad del PSV, fue titular en los cuatro partidos de su selección y marcó un histórico tanto para la victoria por 1-0 contra Alemania. Sterling ha entrado en el once en todos los partidos de los ingleses salvo ante Bélgica, donde jugaron los suplentes. El extremo del Manchester City no ha conseguido ver puerta, pero ha demostrado mucha movilidad en ataque.

Por último queda Mbappé, cuya exhibición ante Argentina con un doblete y un penalti provocado quedará como una de las grandes actuaciones individuales del Mundial. El jugador del PSG, que sólo tiene 19 años, suma tres goles en el Mundial y es una de las grandes estrellas de una selección gala que peleará mañana por convertirse en el nuevo campeón como ya hizo en 1998, año en el que nació el propio Mbappé.

Los suplentes son: Mouez Hassen de Túnez, Davinson SánchezMoussa Wagué de Senegal, Achraf Hakimi de Marruecos, Etebo de Nigeria, Sergej Milinkovic-Savic de Serbia, Aleksandr Golovin de Rusia, Julian Brandt de Alemania y Sarr de Senegal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.