De los 10 municipios más “temblorosos” de Colombia, la mitad son santandereanos. Uno de ellos: LOS SANTOS: el nido sísmico con mayor actividad del país

Los Santos

Resultado de imagen para los santos santander}
Hace parte de la provincia de Soto. Actualmente cuenta con una extensión de 242 kilómetros cuadrados y más de 12.000 habitantes. Esta zona es considerada como el lugar con mayor número de sismos en Colombia. Según información entregada por el Grupo de Evaluación y Monitoreo de Actividad Sísmica, se registraron 5.434 movimientos

Zapatoca

En la provincia de Mares. Cuenta con una población de más de 8.900 habitantes. Zapatoca es el segundo lugar en Colombia con más temblores durante el 2016, alcanzando a registrar 866 movimientos.

 Villanueva
Resultado de imagen para villanueva santanderSobre la cordillera oriental en la Provincia de Guanentina. Villanueva es el cuarto municipio con mayor cantidad de sismos registrados en 2016, luego de alcanzar la cifra de 359 movimientos.
Santa Helena del Opón
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Su territorio alcanza una superficie de 387 kilómetros cuadrados y tiene una población que asciende a los 4.300 habitantes. En 2016 registró 177 sismos.

 Jordán

Resultado de imagen para jordan santander

Ubicado en la provincia de Guanentá, a una distancia de 80 kilómetros de Bucaramanga y tiene una superficie territorial de 33 kilómetros cuadrados. En 2016 registró 168 movimientos telúricos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *