El boxeador colombiano Eleider Álvarez es el nuevo campeón mundial semipesado

Es el primer colombiano en obtener este título

En una pelea pactada a 12 rounds, el colombiano Eleider Álvarez derrotó, en un combate histórico para el boxeo colombiano, al ruso y excamepeón Sergey Kovalev en el Hard Rock Hotel Casino de Atlantic City en los Estados Unidos, para coronarse Campeón Mundial Semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El oriundo de Apartadó, Antioquia, no llegaba como favorito a esta pelea debido a la trayectoria de Kovalev, quien ha sido catalogado como uno de los mejores boxeadores al conseguir la mayoría de títulos de los semipesados.

Sin embargo, Álvarez estaba ahí para dar lo mejor de sí y demostrar por qué es el campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). El púgil de 34 años aprovechó un descuido del ruso en el séptimo round para mandarlo a la lona por primera vez con una combinación de jab de izquierda y directo de derecha.

Video thumbnail

El ruso poco podría hacer después. Kovalov no se recuperó del todo de ese golpe y, aunque lo intentó por dos veces más, el boxeador antioqueño volvió a enviarlo a la lona hasta que el árbitro dio como ganador al colombiano por la vía del nocaut a los 2:45 del séptimo asalto

Con esto, Álvarez es el primer colombiano en consagrarse campeón del mundo en la categoría semipesado, con lo que unifica los títulos de la OMB y de la AMB y, además, amplió su invicto de 24 combates sin conocer la derrota, 12 de ellos definidos por nocaut.

Entre su palmarés deportivo, Álvarez también suma un oro en los Juegos Panamericanos de Río 2007 y un bronce en los Juegos Sudamericanos de Buenos Aires 2006.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *