Este 8 de agosto se celebró el “Día Internacional del Gato”, 1 de los 3 días universales para estos bellos felinos

Fotografías, videos, gifs y una gran cantidad de material de gatos inundanInternet cada día. Mascotas que enamoran a sus dueños y que también instalan el debate de si son mejores mascotes que los perros.

No hay texto alternativo automático disponible.

Más allá de la disputa, los gatos son protagonistas en todas las casas que habitan. Ronroneos y paseos con sus amos y visitas hacen que no pasen desapercibidos. Además tienen otro punto importante: son el único animal que tienen tres días de celebración y hoy 8 de agosto es uno de ellos.

Los días gatunos:

8 de agosto, Día Mundial del Gato

La segunda fecha dedicada a estos inquietos animales es el 8 de agosto, luego que el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW) lo decretara así. Del por qué se escogió en específico un ocho no está muy claro, de lo que sí hay certeza es que se inclinó por este mes es debido a la actividad que toman los felinos en esta temporada.

Según los estudios, agosto tiene más horas de sol, lo que actúa directamente en la biología de los gatos dando paso al mes en que las hembras comienzan con sus ciclos hormonales que fomentan el apareamiento.

El segundo, pero no menos importante

Otro día en el calendario para los peludos de cuatro patas es el 29 de octubre, el cual fue fundado por Colleen Paige, experta en el estilo de vida de mascotas, quien busca para promover el bienestar animal.

Ya sabes, si te gustan los gatos ahora tienes tres excusas para celebrarlos.

El tercero demasiado personal, pero, en fin día del Gato, como no.

Es el 20 de febrero y el motivo que impulsó a dictar esta fecha fue para conmemorar la muerte del gato presidencial y uno de los más famosos del último tiempo. Se trata de Socks Clinton, un minino que vivió en laCasa Blanca con la familia del Presidente número 42 de Estados Unidos, Bill Clinton.

Chelsea Clinton, hija del ex mandatario, era la dueña del felino que vivió en 1993 y 2001 y en distintas ocasiones fue el foco de los lentes de la prensa en la residencia de la máxima autoridad estadounidense.

Tras su fallecimiento en febrero de 2001, distintas organizaciones animalistas dictaron como un día especial para los gatos.

La imagen puede contener: interior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *