MUJICA: “LA LUCHA ES POR UNA CIVILIZACIÓN CUYO FIN SEA LA FELICIDAD”

En la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, de Argentina, en el debate donde se discutió de los “desafíos del campo popular y de la izquierda en un contexto de crisis democrática.  comenzó hablando de “la revolución burguesa”, la cual definió como “formidable porque logró domesticar a la ciencia, implementar sucesivos saltos tecnológicos que multiplicaron la riqueza, la productividad y cambió las costumbres humanas”. Pero esto se amasó con “sacrificios inconcebibles: el aplastamiento de las culturas de América Latina, el saqueo del oro y la plata, fueron el nervio conductor de la acumulación capitalista; pero también nos llevó 40 años mas de vida de promedio que hace 100 años. La revolución burguesa ha traído una de cal y una de arena”.

Resultado de imagen para pepe mujica en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo de argentina

En estos momentos, indicó Mujica, donde “hemos entrado en el siglo de las enfermedades” de la cabeza, pese a que el ser humano nunca tuvo tantas cosas para vivir “lo que empieza a estar en juego es el destino de esta civilización que se esta globalizando ferozmente. Esa globalización es una fantástica mentira para la historia del hombre.

Es imposible sostener la vida humana, la población del planeta con el tren de use y tire de la civilización europea, o de EE.UU, el mundo no aguanta, ni energía ni en residuo. Lo que quiere decir que no hay para todos así como estamos”, subrayó. “Pepe” aseguró que esa civilización encandila, y es por eso que hay poblaciones negras muriendo en el mediterráneo, “por la fuerza de atracción de esas sociedades industriales modernas”.

Afirmando que:  “La lucha es por una civilización cuyo fin sea la felicidad. El capitalismo no busca la felicidad. El ser humano ama y respeta la vida que es el milagro más importante”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *