Samper: Colombia debe evaluar las consecuencias de este Brexit regional

Retirar a Colombia de la UNASUR, por parte de Gobierno de Iván Duque afectaría al menos a 100 mil colombianos que residen en países suramericanos, alertó Samper. 

Esta acción por parte de Gobierno de Iván Duque afectaría al menos a 100 mil colombianos que residen en países suramericanos, alertó Samper.

Ver imagen en Twitter

Añadió que esta decisión también pone en peligro los “derechos alcanzados por más de 100 mil colombianos que actualmente trabajan en países suramericanos con el permiso de trabajo temporal de Unasur y Mercosur“.

Esto también pone en riesgo “los beneficios económicos que percibe el Ministerio de Salud de Colombia en descuentos de vacunas infantiles a través del Instituto de Salud de Rio de Janeiro“, asevero el exmandatario.

“Sería una gran paradoja que, al retirarse, Colombia quede en La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), y por fuera del Consejo Suramericano de Defensa, que es su escenario natural en materia de seguridad hemisférica”, expresó.

El pasado viernes el ministro de Exteriores colombiano, Carlos Holmes Trujillo, anunció el retiro de Colombia Unasur. “Estamos en un proceso de consultas con otros países que aparentemente desearían tomar el mismo rumbo”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *