Supercopas. CAMPEONES: Almania, BAYERN MÚNICH, sin James. España, BARCELONA

Messi es el rey de la Supercopa española

El primer título para el Barça cayó en una final que se presentaba como histórica por las circunstancias en las que se jugaba y que acabó siendo un monumento al suspense. Venció el Barça por 2-1 tras sudar la gota gorda y remontar el partido a un muy buen Sevilla que maquilló la mala imagen ofrecida en la final de Copa y que estuvo a punto de forzar una prórroga, pero Ter Stegen detuvo el penalti a Ben Yedder.

Si esto es el aperitivo de lo que nos espera a partir del fin de semana, nos lo vamos a pasar bien. Como si fuera una mañana de reyes, no nos pudimos esperar para abrir el nuevo regalo que nos trae la temporada y a los ocho minutos, después de un inicio en el que el Barcelona sobó la pelota sin prestársela al Sevilla, llegó la ocasión de usar el VAR. Perdió Busquets un balón en zona comprometida y el Sevilla, que apenas había olido el cuero hasta el momento supo que era ahora o nunca. Muriel encaró a la defensa y retrató a Lenglet con un caño que dejó a Sarabia solo ante Ter Stegen. El asistente de banda levantó la bandera, pero desde el VAR se dejó bien claro que el gol era legal. El juguete estaba estrenado y el partido se le ponía cuesta arriba al Barcelona.

La final llevaba camino de decidirse por piernas y ahí, el Sevilla parecía más rodado. Machín volvió a arriesgar y se jugó la carta de Aleix Vidal, que redebutaba contra sus ex compañeros, pero fue Dembélé el que firmó la reivindicación de la noche con un golazo desde fuera del área que supuso la única manera de romper el muro de Vaclik a 12 minutos para el final. Fue tan incontestable el golazo que no hizo falta ni el VAR. El galo apuntaba a figura del partido, hasta que Ter Stegen evitó el empate parando el penalti que él había provocado.

Nadie va a descubrir a estas alturas que Leo Messi es una auténtica leyenda viva del fútbol, pero eso no impide que el crack argentino siga agrandando su palmarés. Esta noche sumó una nueva Supercopa de España más tras doblegar en Tánger por 1-2 al Sevilla, por lo que ya cuenta con un total de siete en su colección.

Sin brillar en exceso en un partido que tuvo a Ter Stegen y Dembélé como protagonistas, la aportación de Messi también resultó fundamental con un lanzamiento de falta directa sensacional que aprovechó Piqué para empatar el partido de rebote.

Bayern Múnich consiguió este domingo su séptimo título de Supercopa de Alemania tras vencer 5-0 al Eintracht Frankfurt. El equipo de Niko Kovac goleó como visitante con goles de Lewandowski (3), Coman y Thiago Alcántara. La gran figura fue el delantero polaco.

En el equipo bávaro no estuvo James Rodríguez, quien sufrió una pequeña lesión en el tobillo durante la semana y por precaución no fue utilizado en esta Copa. El debut del Bayern en Bundesliga será dentro de dos semanas ante el Hoffenheim en Múnich.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *