El largo camino de un grande

Mujica y su largo viaje en la política

Resultado de imagen para pepe mujica guerrillero

El ex presidente de Uruguay José Mujica ha entregado una carta al Senado con la que renuncia a su escaño por motivos personales. Pese a que abandone su cargo de senador, Mujica, de 83 años, ha resaltado que mientras su mente funcione, no renunciará “a la solidaridad y a la lucha de ideas”. El exmandatario, quien fue elegido senador después de ser presidente del país entre 2010 y 2015,  afirma que se acogerá a la jubilación y que no cobrará ninguna prestación por haber sido senador.

    • José Mujica pasó 13 años en prisión como preso político por pertenencia al Movimiento de Liberación Nacional (MLN). Salió de la cárcel el 14 de marzo de 1985.
      José Mujica pasó 13 años en prisión como preso político por pertenencia al Movimiento de Liberación Nacional (MLN). Salió de la cárcel el 14 de marzo de 1985.
    • José Mujica y la diputada Lucía Topolanski, saludan a la multitud de seguidores desde el balcón del hotel donde el Frente Amplio basó su sede de campaña, el 31 de octubre de 2004, en Montevideo (Uruguay).
      José Mujica y la diputada Lucía Topolanski, saludan a la multitud de seguidores desde el balcón del hotel donde el Frente Amplio basó su sede de campaña, el 31 de octubre de 2004, en Montevideo 
    • José Mujica, juega con sus perros en su granja en Rincón del Cerro, Montevideo (Uruguay), el 27 de noviembre de 2009, dos días antes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, cuando era candidato del partido Frente Amplio.
      José Mujica, juega con sus perros en su granja en Rincón del Cerro, Montevideo (Uruguay), el 27 de noviembre de 2009, dos días antes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, cuando era candidato del partido Frente Amplio.
    • José Mujica, fotografiado en su finca en Rincón del Cerro, Montevideo, el 27 de noviembre de 2009, durante la campaña electoral de las elecciones presidenciales de 2009. Mujica encabezaba las encuestas de opinión sobre su rival Alberto Lacalle, del partido Partido Nacional.
      José Mujica, fotografiado en su finca en Rincón del Cerro, Montevideo, el 27 de noviembre de 2009, durante la campaña electoral de las elecciones presidenciales de 2009. Mujica encabezaba las encuestas de opinión sobre su rival Alberto Lacalle, del partido Partido Nacional.
    • El flamante presidente uruguayo, José "Pepe" Mujica (izquierda) abraza al mandatario saliente Tabaré Vázquez en el acto de sucesión entre ambos. Mujica recibió la faja ceremonial en Montevideo el 1 de marzo de 2010.
      El flamante presidente uruguayo, José “Pepe” Mujica (izquierda) abraza al mandatario saliente Tabaré Vázquez en el acto de sucesión entre ambos. Mujica recibió la faja ceremonial en Montevideo el 1 de marzo de 2010.
    • Mujica durante su discurso en la toma de posesión del nuevo gobierno en Montevideo, el 1 de marzo de 2010.
      Mujica durante su discurso en la toma de posesión del nuevo gobierno en Montevideo, el 1 de marzo de 2010.
    • José Mujica y la primera dama Lucía Topolansky, durante las celebraciones del bicentenario en el Parlamento, el 15 de febrero de 2011, en Montevideo (Uruguay).
      José Mujica y la primera dama, hoy vicepresidenta de la República y Presidente del Senado: Lucía Topolansky, durante las celebraciones del bicentenario en el Parlamento, el 15 de febrero de 2011, en Montevideo (Uruguay).
    • Mujica estrecha la mano de los presidentes de Brasil, Dilma Rousseff, Argentina, Cristina Kirchner, y Venezuela, Hugo Chávez, antes de la Cumbre Extraordinaria de Mercosur en Brasilia, el 31 de julio de 2012.
      Mujica estrecha la mano de los presidentes de Brasil, Dilma Rousseff, Argentina, Cristina Kirchner, y Venezuela, Hugo Chávez, antes de la Cumbre Extraordinaria de Mercosur en Brasilia, el 31 de julio de 2012.
    • El papa Francisco intercambia regalos con Mujica durante una audiencia en su biblioteca privada el 1 de junio de 2013 en la Ciudad del Vaticano. El presidente se encontraba en una gira internacional de dos semanas que lo llevaría a China, España e Italia.
      El papa Francisco intercambia regalos con Mujica durante una audiencia en su biblioteca privada el 1 de junio de 2013 en la Ciudad del Vaticano. El presidente se encontraba en una gira internacional de dos semanas que lo llevaría a China,
    • El presidente uruguayo José Mujica se dirige a la Asamblea General de la ONU, el 24 de septiembre de 2013, en la ciudad de Nueva York (EE UU).
      El presidente uruguayo José Mujica se dirige a la Asamblea General de la ONU, el 24 de septiembre de 2013, en la ciudad de Nueva York 
  • Mujica recibió la visita de los músicos de Aerosmith en octubre de 2013. La banda regaló una guitarra autografiada al mandatario, que subastó para dedicar el dinero recaudado a un plan para la vivienda.
    Mujica recibió la visita de los músicos de Aerosmith en octubre de 2013. La banda regaló una guitarra autografiada al mandatario, que subastó para dedicar el dinero recaudado a un plan para la vivienda.
  • El presidente uruguayo José Mujica y su esposa Lucia Topolansky, junto a los futbolistas uruguayos Diego Lugano, Martín Cáceres y Néstor Ramírez (de izquierda a derecha), antes del inicio del partido de fútbol amistoso contra Eslovenia en el Estadio Centenario Montevideo, el 4 de junio de 2014.
    El presidente uruguayo José Mujica y su esposa Lucia Topolansky, junto a los futbolistas uruguayos Diego Lugano, Martín Cáceres y Néstor Ramírez (de izquierda a derecha), antes del inicio del partido de fútbol amistoso contra Eslovenia en el Estadio Centenario Montevideo, el 4 de junio de 2014.
  • Mismos protagonistas que en 2010. El presidente saliente, José Mujica y el nuevo presidente Tabaré Vázquez, suben al escenario durante la ceremonia de traspaso de poderes en la Plaza Independencia, en el centro de Montevideo, el 1 de marzo de 2015.
    Mismos protagonistas que en 2010. El presidente saliente, José Mujica y el nuevo presidente Tabaré Vázquez, suben al escenario durante la ceremonia de traspaso de poderes en la Plaza Independencia, en el centro de Montevideo, el 1 de marzo de 2015.
  • El expresidente uruguayo José Pepe Mujica dentro de su Volkswagen de 1987, saliendo de la Plaza Independencia, después de la inauguración del nuevo mandato presidencial de Tabaré Vázquez el 1 de marzo de 2015, en Montevideo (Uruguay).
    El expresidente uruguayo José Pepe Mujica dentro de su Volkswagen de 1987, saliendo de la Plaza Independencia, después de la inauguración del nuevo mandato presidencial de Tabaré Vázquez el 1 de marzo de 2015, en Montevideo (Uruguay).
    El Rey Juan Carlos conversa con el expresidente de Uruguay José Mujica durante la visita del Monarca a la granja donde vive el exmandatario de Montevideo, el 2 de marzo de 2015, un día después de dejar el cargo.
  • El Rey Juan Carlos conversa con el expresidente de Uruguay José Mujica durante la visita del Monarca a la granja donde vive el exmandatario de Montevideo, el 2 de marzo de 2015, un día después de dejar el cargo.
  • Mujica maneja su tractor tras su encuentro con el vicealcalde de Barcelona (España), el argentino Gerardo Pisarello, en Montevideo (Uruguay), el pasado 6 se agosto. Pisarello visitó la finca del expresidente, a quien describió como un "gran humanista" después de que charlaran durante una hora sobre "los grandes problemas de la humanidad".
    Mujica maneja su tractor tras su encuentro con el vicealcalde de Barcelona (España), el argentino Gerardo Pisarello, en Montevideo (Uruguay), el pasado 6 se agosto. Pisarello visitó la finca del expresidente, a quien describió como un “gran humanista” después de que charlaran durante una hora sobre “los grandes problemas de la humanidad”.

    • Mujica luce sandalias mientras participa en el nombramiento del ministro de Economía Mario Bergara en el edificio del ministerio en Montevideo, el 26 de diciembre de 2013. Durante su presidencia, Mujica mantuvo un estilo de vida austero, donó la mayor parte de su salario y no utilizó la residencia oficial.Mujica luce sandalias mientras participa en el nombramiento del ministro de Economía Mario Bergara en el edificio del ministerio en Montevideo, el 26 de diciembre de 2013. Durante su presidencia, Mujica mantuvo un estilo de vida austero, donó la mayor parte de su salario y no utilizó la residencia oficial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *