BARRANCABERMEJA. Darío Echeverry Serrano trabajando por una ciudad global al 2050

Ante la Asamblea departamental, el alcalde de Barrancabermeja Darío Echeverri presentó su propuesta: “Barrancabermeja Ciudad Global 20-50”, un proyecto estratégico que pretende incentivar el desarrollo de su municipio más allá de la industria de los hidrocarburos.

La propuesta de Echeverri está proyectada a 32 años para la consolidación de un desarrollo económico y cultural de Barrancabermeja en torno a dos ejes: el río Magdalena y el turismo.

“La crisis generada por la no modernización de la refinería de Barrancabermeja nos obligó a mirar otras alternativas de desarrollo para la ciudad; es así, Barranca será el centro logístico del país a través del aprovechamiento de nuestros ríos que nos permiten la comunicación, la generación de riqueza y el transporte multimodal. Pero además a Barrancabermeja la vamos a convertir en la capital del río grande de la Magdalena donde trabajaremos todo el tema turístico aprovechando su cultura, su folklore y su gastronomía”, señaló Darío Echeverri.

Para tal fin, la administración municipal de Barranca prepara desde ya en un Plan de Ordenamiento Territorial, POT, que permita el desarrollo de la estrategia y el cual será presentado a consideración del Concejo de ese municipio el primero de octubre del 2018.

“Esperamos que a más tardar en diciembre del 2018 esté aprobado este POT que será la carta de navegación de Barrancabermeja Ciudad Global 20-50”, agregó el Alcalde.

Se gestionan recursos

Según cifras de la administración Echeverri, será necesario invertir por lo menos $1,8 billones de pesos en la implementación del programa Barrancabermeja Ciudad Global 20-50. Por tal motivo, se hace necesaria la gestión de recursos ante el gobierno nacional, departamental y el sector privado.

“Estamos acompañados de directivos de Findeter que ya conocen este visionario proyecto y quienes serán nuestros interlocutores para gestionar recursos ante el Gobierno Nacional que nos permitan apalancar esta iniciativa; sin embargo, desde ya estamos realizando acercamientos con el sector privado para que ellos también inviertan”, acotó el Mandatario de los barranqueños.Resultado de imagen para morales presidente de la asamblea

Por su parte, el presidente de la Asamblea, Carlos Alberto Morales, aseguró que el proyecto de ley que hace trámite en el Congreso para crear el distrito especial de Barrancabermeja servirá de respaldo para el plan que promueve la administración de Darío Echeverri.

La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo, cielo y exterior

Resultado de imagen para dario echeverri en la asamblea hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *