US OPEN 2018. Finales. Serena Williams contra Maomi Osaka. DEL POTRO vs Djokovic

Naomi Osaka, primera japonesa que llega a la final de un grande enfrenta a SERENA 

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie y tenis

Naomi Osaka se ha confirmado como la gran sorpresa del US Open. La joven de 20 años y 1,80 metros, 19ª del mundo, ha ganado a la finalista del año pasado,Madison Keys, por 6-2 y 6-4 en 85 minutos. Así se ha convertido en la primera japonesa que llega al partido por el título de un Grand Slam (en hombres Kei Nishikori jugó y perdió ante Marin Cilic en Nueva York el de 2014).

Naomi Osaka.

Los nipones vibran con su nueva emperadora, que tendrá ya un seguimiento masivo y una pila considerable de contratos, como su compatriota Nishikori. Este año explotó en Indian Wells, donde ganó a Sharapova, Radwanska, Halep, Carolina Pliskova y Kasatkina en la final. Poco después, en la primera ronda de Miami barrió (6-2 y 6-3) a Serena Williams, ídolo de su infancia y adolescencia contra quien volverá a jugar el sábado, esta vez por un premio mayúsculo. Da la casualidad de que su entrenador, el alemán Sascha Bajin, fue sparring y hombre de confianza de la estadounidense. Prepara a Osaka desde diciembre de 2017.

Keys no pudo contrarrestar el jugo atrevido y también sólido de la nipona. “Juega con mucha intensidad, pero a la vez con calma.

Serena Williams: 31 finales de Grand Slam, más que Fededer

Serena Williams.

Serena Williams suele quejarse de que no le dan a su carrera la importancia que sí se le concede a las de Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic, por poner tres ejemplos ya legendarios. El caso es que tras ganar este jueves a Anastasija Sevastova (6-3 y 6-0 en 65 minutos) en las semifinales del US Open, la estadounidense jugará su 31ª final de Grand Slam, una más que Federer (30) y que todos los hombres en la historia del tenis. En la lista femenina, la exnúmero uno del mundo y seis veces ganadora del torneo neoyorquino, empata en el tercer lugar con Steffi Graf (31), por detrás de Chris Evert (34) y Martina Navratilova (32), dos jugadoras cuyas carreras fueron muy longevas, como pretende Williams, a 19 días de cumplir 37 años.

Juan Martín del PotroNadal abandonó al término del segundo set, por problemas en la rodilla.

Del Potro luchará por el título ante Djokovic

Djokovic fulmina a Nishikori y jugará ante Del Potro su 8ª final

Novak Djokovic.

El serbio, quien acumula 23 partidos por el título en Grand Slams, no dio opción al japonés e intentará conseguir su tercer doblete Wimbledon-US Open.

Ajeno a los problemas de su enemigo íntimo Rafa Nadal y con la felicidad que le proporciona haberse reencontrado con su mejor juego, Novak Djokovic no ha tenido ningún problema para fulminar a Kei Nishikori (6-3, 6-4 y 6-2 en 2h:22) y jugará por octava vez la final del US Open. Djokovic empata con Lendl y Sampras en partidos por el título del torneo neoyorquino en lo más alto de la lista de la Era Open. Acumula 23 entre los cuatro torneos grandes, uno menos que Nadal y siete por debajo de Federer.

Djokovic intentará este domingo en la final contra Juan Martín del Potro, que pasó por la retirada de Rafa Nadal en la otra semifinal cuando ganaba por dos sets a cero (7-6 (3) y 6-2), completar su tercer doblete Wimbledon-US Open (los otros los consiguió en 2011 y 2015).

Juan Sebastián Cabal / Robert Farah cayeron ante Mike Bryan / Jack Sock 

Bryan y Sock son la mezcla perfecta de experiencia y juventud. Empezaron a jugar juntos tras la lesión de cadera sufrida por Bob (hermano gemelo de Mike), y tal alianza ya dio sus primeros frutos hace unas semanas en la definición de Wimbledon.

Sock es un tenista que se desempeña muy bien en dobles, pues suma 12 títulos con siete parejas diferentes, mientras Bob ha escrito las páginas más doradas en la historia del dobles junto a su hermano.

Los colombianos atravesando su mejor temporada desde que empezaron a jugar juntos a mediados de 2011, Cabal y Farah han derrotado en varias ocasiones a los Bryan; sin embargo, los números enfrentóndolo con Sock no son los mejores, pues han caído, con el de ahora, en cuatro de los 5, incluída la dolorosa derrota de segunda ronda en los Juegos Olímpicos de Río en 2016.

CAMPEONES EN DOBLES MASCULINOS

Mike Bryan y Sock completan el doblete US Open - Wimbledon

El estadounidense Mike Bryan es el doblista profesional con más títulos de Grand Slam de la historia. A sus 40 años y 4 meses ha ganado su 18ª corona, rompiendo el equilibrio a 17 con el australiano John Necombe.

Mike Bryan estudió incluso apartarse del tenis debido a no poder seguir formando par con su gemelo Bob Bryan, que padece una grave lesión de cadera. Acabó la era dorada del tándem más laureado, los Bryan, pero Mike ha hallado en su compatriota Jack Sock a un compañero ideal para seguir triunfando.

Tras el éxito en el pasado Wimbledon, Bryan y Sock conquistaron el presente US Open derrotando enla final al placo Lukasz Kubot y el brasileño Marcelo Melo por 6-3 y 6-1.

Es el sexto título de Mike Bryan en Flushing Meadow, primero con Sock tras los cinco con su hermano zurdo Bob.

Ningun dúo encadenaba dos coronas de Grand Slam consecutivas desde que los Bryan, Bob y Mike,sumasen cuatro seguidas entre el US Open 2012 y Wimbledon 2013. Además, Mike y Jack son los primeros que ganan consecutivamente Wimbledon y Open USA desde el doblete del sueco Jonas Bjorkman y el australiano Todd Woodbrige en 2003.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *