Bajo la magia de Quintero, con goles de Falcao y Chará, Colombia consiguió victoria agónica

El fútbol tiene que seguir. Así lo dijo Falcao luego de la salida de José Pékerman de la Selección Colombia y de comenzar un nuevo ciclo del equipo nacional con el primer encuentro después del Mundial de Rusia 2018 en el que se alcanzaron los octavos de final. Sin el técnico argentino y con Arturo Reyes como encargado, una victoria ante Venezuela dio inicio a la era que se espera terminar con la clasificación a Catar 2022.

Colombia vence a Venezuela con goles de Falcao y Chará

La Selección Colombia logró remontar el marcador a una Selección que se vio fuerte los primeros minutos del partido con una gran defensa y un Faríñez figurón, el portero de Millonarios atajó más de 5 remates de gol. En Colombia hubo niveles muy altos como el de Juan Fernando Quintero, figura del partido y la del goleador histórico Radamel Falcao que marcó el gol del empate en una jugadota. El otro destacado es Carlos Bacca, el delantero acompañó muy bien al capitán. En el minuto 89, Chará logró el 2-1 final para la Selección Colombia. Venezuela lo tuvo, pero no le alcanzó.

Venezuela aprovechó dos minutos de juego para ponerse arriba de Colombia. Avisó con una llegada de Rondón que milagrosamente no entró al arco de Ospina. Pero un minuto después, Darwin Machís marcó su primer gol con el equipo que dirige Rafael Dudamel tras un error de la defensa colombiana.

Sigue el Colombia - Venezuela en vivo online, partido amistoso por la fecha FIFA, que se jugará este viernes 7 de septiembre a las 7:00 p.m, hora colombiana

El gol llevó a Colombia al ataque. Venezuela celebró y no volvió a tener el balón. Quintero apareció en escena y comenzó a llevar las riendas del mediocampo con pausa, creación, desborde, desmarque y asociación con sus compañeros. Especialmente Cuadrado, Falcao, Bacca y Mateus. Este último perdió una de las más claras, cuando hizo un remate cruzado que alcanzó a desviar Faríñez. La otra fue de Cuadrado, que a pase de Quintero no alcanzó a cabecear y al minuto 42, un tiro libre de Quintero que iba directo al arco pero que el arquero de Millonarios desvió.

La banda derecha comandada por Arias y la generación de juego desde la mitad del campo hacían ver que el equipo jugaba con memoria. Nada añadido por parte del cuerpo técnico encargado. Apenas lógico. Pero también se evidenció la falta de definición. Bacca y Falcao recibían pero la defensa rival y la poca puntería impidieron que llegara el gol. También hubo desorden defensivo cuando Venezuela se iba en contragolpe. 

Colombia no dejó de dominar en el segundo tiempo y el empate llegó con un gran gol de Falcao. El delantero recibió un pase de Carlos Bacca, eludió a un defensa rival y venció a Fariñez. El Tigre llegó a 31 goles con la camiseta amarilla. Y si en la primera parte Fariñez fue uno de los mejores, en la segunda ratificó su condición de figura. Antes del gol había atajado una a Falcao y después lo hizo con un remate de Mateus.

Después del gol, Reyes hizo varios cambios. Muriel entró por Bacca, Sebastián Villa por Quintero, Chará por Cuadrado, Alfredo Morelos por Falcao y Jorman Campuzano por Wilmar Barrios. Con los nombres nuevos en cancha a Colombia le costó acomodarse y Venezuela lo aprovechó para tomar el balón y sorprender con dos llegadas peligrosas que salvó David Ospina.

De los que entraron en la segunda parte se destacaron Luis Fernando Muriel y Villa. Este último le dio una gran asistencia a Morelos que pudo ser el segundo de Colombia, pero el delantero del Rangers lo perdió frente a Faríñez. Y al minuto 89, Chará marcó el gol del triunfo. La jugada comenzó con Campuzano quien se la dio a Villa y este la centró. Chará le pegó pero en primera instancia la defensa dio un rebote, que otra vez tomó el jugador del Atlético Mineiro que hizo su primer gol con la Selección.

Colombia mostró que su mayor activo es el trabajo en el mediocampo dirigido por Quintero. Hay fallas en la defensa y a la hora de anotar. El primer examen después del Mundial fue positivo, aunque sin tener un técnico en propiedad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *