Juan Sebastián Cabal y Robert Farah clasificaran, por 1a. vez, al Torneo de Maestros?

“Un capítulo más para la historia del tenis colombiano. Luego de lograr su clasificación a las semifinales del US Open,en la que perdieron,  los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah  consiguieron la tan esperada clasificación al Torneo de Maestros que se jugará a final de año en Londres (Reino Unido)” escriben los de la FEDERACIÓN COLOMBIANA DE TENIS

Los expertos, cual lo es PABLO JOSÉ ENCISO sostienen, como los propios tenistas en reciente entrevista para la Tv argentina, “que aún faltan puntos por sumar y si logran hacerlo en algunos torneos que faltan, podría ser que se dé este hito para el tenis colombiano”.

Resultado de imagen para cabal y farah

El Torneo de Maestros es un evento que se realiza desde 1970 y reúne a los ocho mejores jugadores de sencillos y a las mejores ocho duplas del año, quienes juegan en una primera instancia de round robin para luego disputar las semifinales y la final. Los ganadores se consagran como el Maestro y los Maestros del año.

Cabal y Farah, al vencer al indio Rohan Bopanna y al francés Edouard Roger-Vasselin por cuartos de final en Nueva York, consiguieron 5290 puntos y superaron el umbral para la clasificación a Londres, con lo que se conviertirían en los primeros colombianos en la historia en participar en este mítico torneo.

Este logro llega luego de un gran 2018 para los colombianos que tienen el título del ATP Masters 1000 de Roma (Italia) y los subcampeonatos del Abierto de Australia, el ATP 250 de Buenos Aires (Argentina) y del ATP Masters 1000 de Cincinnati (Estados Unidos). También ostentan los cuartos de final de Roland Garros (Francia), del ATP 250 de Sídney (Australia), del ATP Masters 1000 de Miami (Estados Unidos) y del ATP Masters 1000 de Montecarlo (Mónaco).

Los colombianos llevaban tres años quedando ad portas de clasificar a este torneo: en 2017 finalizaron en la posición número 12, a poco menos de 1000 puntos del octavo puesto; en 2016 fueron décimos y asistieron al Torneo de Maestros como pareja alternante; mientras que en 2015 concluyeron en la casilla número 11.

En dobles, este torneo ha sido ganado por parejas históricas como Peter Fleming y John McEnroe, Todd Woodbridge y Mark Woodforde, los hermanos Bryan, Daniel Nestor y Nenad Zimonjic, Jean-Julien Rojer y Horia Tecau y Henri Kontinen y John Peers, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *