Lo mejor

Resultado de imagen para todos los campeones de us open 2018Resultado de imagen para Osaka CAMPEONA US OPEN 2018

Naomi Osaka se proclamó campeona del US Open con 20 años. Su historia, la de la primera persona nacida en Japón, hombre o mujer, que Gana un título de Grand Slam (6-2 y 6-4 en 79 minutos) quedó ensombrecida por el escándalo monumental que mkontó su rival, la gran Serena Williams, con el juez de silla del partido, el portugués Carlos Ramos.

La tenista japonesa Naomi Osaka se consagró este sábado campeona del US Open al derrotar en una polémica final a una frustrada Serena Williams, que llamó “ladrón” al juez de silla y fue penalizada con la pérdida del antepenúltimo juego.

Osaka, de 20 años, pasó por encima de su rival por 6-2, 6-4 en apenas una hora y 20 minutos en un encuentro en el que la estadounidense y favorita recibió una amonestación en el segundo juego del segundo set por presuntamente recibir órdenes de su entrenador y fue penalizada con un juego tras el séptimo, al llamar “ladrón” al árbitro portugués Carlos Ramos.

AQSI QUEDA EL RANKING MUNDIOLA DE WTA

Novak Djokovic.

Con una sonrisa de oreja a oreja, Novak Djokovic subió a la tarima colocada en la pista del estadio Arthur Ashe para ofrecer sus primeras impresiones tras proclamarse por tercera vez campeón del US Open y recoger el trofeo que le acredita como tal, además de los 3,8 millones de dólares de premio que le corresponden. “Agradezco el apoyo de la gente que amo, de mi mujer, mis hijos, todos los que me han ayudado a superar los momentos difíciles por las lesiones. Se aprende mucho de la adversidad, cuando dudas y las cosas no salen como quieres. Luché para seguir adelante y encontrarme donde estoy ahora”, se arrancó.

Al ser preguntado por el hecho de que empata a 14 títulos de Grand Slam con Pete Sampras, se acordó de él: “Espero que esté por aquí esta noche proque ha si puedo decirle, ‘te quiero, eres mi ídolo’. También quiero decir que Del Potro es un gran jugador, que se lo merece todo por lo que ha hecho para recuperarse de sus lesiones en las muñecas y que sé que estará aquí otra vez con el trofeo de campeón”.

Juan Martín del Potro

Visiblemente afectado por la derrota y con los ojos vidriosos después de haber llorado tras perder la final del US OpenJuan Martín del Potro hizo de tripas corazón para poder contestar a las preguntas que le hicieron en la entrega de trofeos: “No es fácil para mí hablar ahora, pero os quiero tíos, estoy feliz de haber jugado la final con Djokovic, este magnífico ídolo, uno de mis mejores amigos en el circuito. Me alegro por él, por su familia y su equipo”.

El argentino se emocionó al hablar sobre lo que siente al jugar en el torneo estadounidense: “Nunca me he rendido pese a mis lesiones, traté de arreglar mis problemas para volver a estar aquí, en mi torneo favorito, y lo he conseguido”

La china Xinyu Wang es la nueva campeona del US Open junior después de imponerse en dos sets a la francesa Clara Burel, por 7-6 y 6-2.

El brasileño Seyboth Wild se proclama campeón del US Open junior

El brasileño Thiago Seyboth Wild, de 18 años y sexto cabeza de serie del maindrawdel US Open junior, se ha proclamado campeón del torneo al derrotar a Lorenzo Musetti en tres mangas, todas ellas muy decantadas en el marcador (61 26 62).

DOBLES FEMENINOS. Barty y Vandeweghe ganan su primer título de Grand Slam

Coco Vandeweghe y Asleigh Barty.

La australiana Ashleigh Barty gana su primer título WTAAsleigh Barty y Coco Vandeweghe se han proclamado campeonas de dobles del US Open tras vencer por 3-6, 7-6 (2) y 7-6 (6) en la final a Kristina Resultado de imagen para Coco VandewegheMladenovic y Timea Babos, las segundas favoritas del torneo y campeonas este año en Australia. Es el primer título de Grand Slam para las ganadoras, que hasta ahora no habían ganado juntas ningún partido en un gran torneo.

En el último enfrentamiento particular la francesa y la húngara, que seguirá como número uno del mundo en la clasificación de la especialidad. Fue en Birmingham, donde levantaron el trofeo. Barty y Mladenovic ya habían jugado finales del campeonato neoyorquino por separado. La gala, además, ganó Roland Garros en 2016 junto a Caroline Garcia.

Mike Bryan y Jack Sock, campeones de dobles MASCULINOS 

Americans pack too much 'Sock' in doubles win

La pareja estadounidense formada por Jack Sock y Mike Bryan, que en la modalidad de dobles masculino se han impuesto a la pareja formada por el brasileño Marcelo Melo y el polaco Lukasz Kubot por 6-3 y 6-1 en una hora y 14 minutos de juego. Así, Mike Bryan consigue su 18º título de Grand Slam, el segundo desde que hace pareja junto a Jack Sock, tras el conseguido hace unos meses en Wimbledon 2018.

CAMPEONES  DOBLES MIXTOS: Mattek-Sands, Murray

play video Highlights: Bethanie Mattek-Sands and Jamie Murray

 

CAMPEONAS DOBLES FEMENINOS GIRLS: Cori ‘Coco’ Gauff y Caty McNally

September 9, 2018 - 2018 US Open Junior Girls' Doubles Champions Cori Gauff and Catherine McNally. (USTA/Pete Staples)

Campeones en silla de ruedas:

Diede De Groot

September 9, 2018 - 2018 US Open Wheelchair Women's Singles Champion Diede De Groot. (USTA/Mike Lawrence)

Dylan Alcott

JUNIOR:  Alfie Hewett

September 9, 2018 - 2018 US Open Wheelchair Men's Singles Champion Alfie Hewett. (USTA/Mike Lawrence)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *