Pablo Vicó, el Ferguson argentino que vive en su club

Reside en el Lorenzo Arandilla, estadio de Brown de Adrogué

El equipo de Vicó eliminó a Independiente de la Copa Argentina
El equipo de Vicó eliminó a Independiente de la Copa Argentina

 

Fue noticia esta semana luego de que su equipo venciera por penales a Independiente, y se metiera en los octavos de final de la Copa Argentina, torneo que otorga al campeón un cupo en la Copa Libertadores.

Vicó dirige a Brown desde 2009, pero hace más de 20 años que está dentro del club. Por otro lado, es cierto que el tricolor es su casa, literalmente hablando… Vive en una habitación de unos 20 metros, y tal como bromea en buen tono: “es ideal ya que me queda muy cerca del trabajo”, es decir, del campo de juego.

También es verdad que en varias oportunidades los jugadores lo han visto barriendo, limpiando y colaborando en el club, quehaceres que suele llevar adelante una persona en el lugar en donde vive, más precisamente en el comedor del club, que lleva su nombre.

“Circunstancias de mi vida me han llevado a vivir este presente hoy, que lo tomo como algo normal”, justificó Vicó en relación al lugar en donde vive. En 2015, su hijo Cristian falleció tras un accidente de auto, y es por él que sigue adelante. Una foto suya en la habitación es la que según contó, le da fuerzas para no bajar los brazos.

Vicó, protagonista de muchas anécdotas en el ascenso argentino, logró meter a su equipo en los octavos de la Copa Argentina, instancia en la que se medirá contra Central Córdoba, en busca de continuar haciendo historia. En cuanto al torneo, el gran objetivo es conseguir el ascenso a la Superliga, y ya empezó bastante bien ganando los dos primeros partidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *