Ecopetrol obtuvo patente de invención a método de inyección de aire

La petrolera colombiana suma un total de 80 patentes otorgadas vigentes en Colombia, Estados Unidos, Rusia, Nigeria, México, Brasil, Perú y Ecuador.

La Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia, mediante Resolución 55956, otorgó patente de invención a la tecnología titulada “Sistema y proceso en línea de oxidación para simulación de combustión in-situ de crudos pesados y extrapesados”.

Imagen relacionadaSe trata de un sistema y un método desarrollado por investigadores del Instituto Colombiano del Petróleo ICP), que simula las emulsiones que pueden registrarse en los procesos de combustión in situ, o de inyección de aire, que se emplean para mejorar el  desplazamiento de los crudos pesados y extrapesados hacia los pozos productores.

El control de las emulsiones que se generan en el proceso, es vital para el éxito comercial de la aplicación de la tecnología de incremento del factor de recobro térmico en campos con este tipo de crudos.

Los investigadores lograron encontrar los parámetros óptimos de operación tales como características químicas de los crudos oxidados, rangos de temperatura de la oxidación y la tasa de inyección de aire que simulan las emulsiones que se registran a nivel industrial.

Resultado de imagen para Sistema y proceso en línea de oxidación para simulación de combustión in-situ de crudos pesados y extrapesados”…es la compañía más grande de Colombia y es una empresa integrada en la cadena del petróleo, ubicada entre las 40 petroleras más grandes del mundo y entre las cuatro principales en Latinoamérica. Además de Colombia, en donde genera más del 60% de la producción nacional, tiene presencia en actividades de exploración y producción en Brasil, Perú y Estados Unidos (Golfo de México). Ecopetrol cuenta con la mayor refinería de Colombia, la mayor parte de la red de oleoductos y poliductos del país y está incrementando significativamente su participación en biocombustibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *