“Sólo asesinándome me silenciarán”: GUSTAVO PETRO

A la orden de rectificación, Petro ratifica sus convicciones: Jamás se refutó una prueba

La juez señor  no ordenó retractarme, ordenó rectificar, que significa llevar a más exactitud, según la real academia de la lengua, lo que dije en la primera entrevista y eso hice.

La expectativa por la rectificación de Gustavo Petro se solucionó, pero de manera particular y al mejor estilo del senador. Lo hizo en la W y empezó aclarando que la orden judicial era que rectificara mas no que se retractara.

Las palabras de las que tenía que hacer una ‘rectificación’ fueron las mencionadas en la misma emisora: “el expresidente Álvaro Uribe debió haber estado preso hace tiempos por delitos de lesa humanidad”.

La respuesta de Petro al acudir al fallo de primera de instancia, fue muy a su manera y mencionó: “Jamás ha sido refutada una sola de las pruebas que presente. El debate no trajo consecuencias legales contra mí, y el expresidente respondiendo a mi debate anuncio que el DAS nos hacía inteligencia”.

Y además vuelve a fortalecer sus expresiones: “Hay hechos e indicios fortísimos que indican que el presidente Álvaro Uribe Vélez debe ser investigado por delitos de lesa humanidad por la justicia colombiana. Así lo creyó también el tribunal superior de Medellín y así lo está estableciendo la Corte Suprema de Justicia que ha iniciado investigaciones”.

También resalta que hay un nexo claro entre las Convivir en el departamento de Antioquia y el paramilitarismo. “El 32% de los miembros de la convivir, fundadas y decretadas por Álvaro Uribe, cometieron delitos de diversas cuantía y tamaño en el departamento de Antioquia y muchos de los comandantes paramilitares eran parte de las Convivir. Ese decreto lo aplico mayormente Álvaro Uribe como gobernador”.

Resultado de imagen para petro contra uribe

El 32% de las convivir fundadas por Álvaro Uribe cometieron delitos. Muchos de los paramilitares del proceso de paz eran de esas convivir: Gustavo Petro

Cuando las organizaciones rebeldes contra un Estado cometen crímenes de guerra o delitos de lesa humanidad, que implica sistematicidad, son responsables como críminales contra la humanidad, no por la rebeldía sino por estos delitos hoy tipificados en el Estatuto de Roma.

Cuando un ciudadano(a) iguala el crimen sistemático contra la población civil desde el Estado, con el delito de un ciudadano rebelado contra un Estado, confunde un crimen contra la humanidad con un delito político puramente nacional y circunscrito al Estado cuestionado.

El delito sistemático contra la población civil cometido desde o con apoyo del Estado es similar a los crímenes de Hitler y constituyen crímenes contra la humanidad. El delito de rebelión contra un Estado, se hace sin EL Estado y es sólo un delito para el Estado en cuestión.

El paramilitarismo comete sus delitos con apoyo del Estado y desde el Estado. Los delitos son narcotráfico y muerte sistemática de decenas se miles de civiles y desaparición sistemática. El delito de rebelión es el delito que comete un ciudadano al alzarse contra un Estado.

Cuando el senador Iván Cepeda, para el debate sobre Uribe y sus vínculos con el narco-paramilitarismo, solicita a la Aeronáutica Civil los archivos de los años en que Uribe fue director, “extrañamente” desaparecieron.

Cuando la prensa de los años 80s, iniciando su carrera pública, mostraba el escándalo por licencias que la Aeronáutica Civil, en cabeza de Álvaro Uribe, otorgaba a famosos capos de la mafia, entre ellos Pablo Escobar, Carlos Lehder Rivas, Los Ochoa, etc.

“Lo más teso que yo sé son cosas de un ex presidente de la República pero por ahora no las puedo decir porque él es el hombre más poderoso de Colombia, el dueño de la República de Colombia, más poderoso que cualquier mafioso” —Alias “Popeye”

Yair Klein, mercenario israelí, asegura que Álvaro Uribe fue uno de los hacendados que pagó por sus servicios en entrenamiento de paramilitares.

Este es el ex agente @hackerFiscalia Richard Maok Riaño, hoy exiliado en Canadá por amenazas contra su vida, luego de denunciar con suficiente valor probatorio la infiltración narco-paramilitar en el gobierno Uribe y en la fiscalía de Luis Camilo Osorio:

Pero no sólo los debates de Petro, Alirio Uribe Muñoz, Gloria Cuartas o de miles de testigos de la para-política (entre ellos los propios ex jefes paras) evidencian la gran responsabilidad de Uribe en este oscuro episodio de nuestra historia, también existen muchas más fuentes:

Los debates de petro gustavo en 2007, destapando la para-política son tan contundentes, que el 40% del congreso que apoyaba a Uribe fue a prisión, entre ellos su primo Mario Uribe. Ustedes pueden discernir sobre la culpabilidad o inocencia de Uribe:

Investigaciones de la inteligencia de EE.UU. (1991) donde Uribe es catalogado como el narcotraficante #82. En la misma lista se encuentran alias “popeye” y Pablo Escobar, los Hermanos Ochoa y los Hermanos Gallón Henao, entre paramilitares y otros narcos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *