One Young World para la paz. El mundo llenó la plaza de Bolívar

Por primera vez, Colombia y Latinoamérica son anfitriones del evento que, después de los juegos Olímpicos de Río, es el más relevante en la región.

“Bienvenidos a una Colombia que está destruyendo las armas para construir monumentos a la paz”, dijo el Presidente Santos a los jóvenes

La Cumbre, que inició con una gran manifestación en la Plaza de Bolívar, reúne a más de 1.300 jóvenes líderes de 194 países y a personalidades como Kofi Annan, Muhammad Yunus, Bob Geldof, Mary Robertson y a la Premio Nobel de Paz, Tawakkol Karan, entre otros.

One Young World, es la cumbre de jóvenes y líderes empresarios para compartir experiencias de transformación social, emprendimiento y liderazgo más grande en el mundo. Todo esto desde una perspectiva crítica frente a los retos que enfrenta el mundo en temas de paz, medio ambiente, pobreza, corrupción y desarrollo económico.

La ceremonia inaugural fue el momento para resaltar la idiosincrasia colombiana ante el mundo. Entre las presentaciones destacaron las cantantes Adriana Lucia y Sara Bermúdez que entonaron el himno de Colombia y el de Bogotá. Un juego de luces que dio vida a la cosmogonía del pueblo indígena Kuna llamó la atención de los asistentes. Las canciones del coro de niños de la Fundación Nacional Batuta y el cierre de Fonseca también sobresalieron.

El cierre estuvo a cargo del Presidente Juan Manuel Santo quien, además, tomó la vocería como Nobel de Paz para hablar de la importancia en alcanzar este principio que “es el correcto, aunque en mucha ocasiones sea impopular”.

No hay duda de que Bogotá, y Colombia fueron elegidos como escenario por la relevancia mundial que le han dado los acuerdos de Paz con las FARC.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *