Madeleine Albright: “Donald Trump es el presidente de USA más antidemocrático de la historia moderna”.

Afirma que “Un fascista es un matón con ejército”

Resultado de imagen para Madeleine Albright.

Nacida en Praga en 1937 y educada en Estados Unidos, Marie Jana Korbelová —Madeleine Albright— fue la primera mujer secretaria de Estado del país más poderoso del mundo, bajo la presidencia de Bill Clinton. Su familia conoció de cerca la amenaza totalitaria del nazismo y del comunismo. Hoy nos recibe para hablar de todo ello y de su visión del mundo

Resultado de imagen para Madeleine Albright.

MADELEINE ALBRIGHT (Praga, 1937) ha sentido el totalitarismo cerca. Huyó de él dos veces y lo ha visto frente a frente en más de una ocasión. Ha sido embajadora ante Naciones Unidas, la primera mujer en dirigir la diplomacia estadounidense (1997-2001, durante la Administración de Bill Clinton) y el primer alto cargo de un Gobierno de EE UU en visitar Corea del Norte para tratar de abrir una negociación. En el libro Fascismo. Una advertencia (Ediciones Paidós) aborda un concepto gaseoso, a menudo banalizado, del que hoy ve destellos preocupantes.

Albright se encuentra en esa estación de la vida en la que uno emplea palabras gruesas con un reposo que desarma, como cuando dice que Donald Trump es el presidente estadounidense más antidemocrático de la historia moderna. O cuando asegura, en una frase ya famosa, que hay un lugar especial en el infierno reservado para las mujeres que no apoyan a otras mujeres. Lo dijo en un acto de campaña electoral de Hillary Clinton y le llovieron las críticas. “Se malinterpretó como que había que votar a otra mujer porque sí. Pero yo no hubiera votado a Sarah Palin ni aunque fuera la última persona sobre la tierra”, explica.

Resultado de imagen para Madeleine Albright.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *